Escoitar

Festival Alternativo de las artes escénicas

Este fin de semana el ALT-12 programa cuatro espectáculos de estreno en Galicia . El sábado "Cuaje y Come" de la compañía La Cocina en el Marco a las 20 horas y "Él chico de la última fila" de la compañía La fila de al lado a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal . El domingo "Y por qué John Cage?" de Jorge Dutor + Guillem Mont de Palol en el Marco a las 19.00 h y "Materia prima" de la compañía La Tristeza a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal.

venres, 9 mar 2012
1331295377casrtelteatro.jpg
SÁBADO 10 DE MARZO

20 h
CÍA LA Cocina (Euskadi,)
"Cuaja y come" (Teatro)
Duración aprox.: 60’
"Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro y Danza Huesca 2011"
"Finalista Premio Mejor Espectáculo Revelación Premios MAX 2012"
Lugar: Marco

Pieza que propone un viaje y profundiza nuestros auténticos motores, en el que nos mueve, allí donde percibimos que comienza a brotar nuestro lado más genuino. A todos nos acontecen cosas similares, pero no hay dos copos de nieve iguales.
En este espectáculo indagamos en lo más profundo del mar de nuestra fragilidad.
De este trabajo nace una fundición de Bilbao a través de unos encuentros denominados "accidentes para la creación", una experiencia para romper los círculos de creación habituales y en la que nos acompañó durante quince días Sergi Faustino.

En escena: En la Gomes, Pako Revueltas, Enriqueta Vega.
Ojo contaminante: Sergi Faustino.


21.30 h
LA FILA DE AL LADO (Madrid)
"Él chico de la última fila" (Comedia dramática)
Duración 105’
Lugar: Auditorio del Ayuntamiento

"Desde la última fila nadie te ve, pero tú los ves a todos."

Él chico de la última fila, como tantas de Juan Mayorga, gira en torno al concepto de la posibilidad. Y si en vez de pasar esto, hubiera acontecido esto otro? El montaje pretende ser fiel a esa idea. Es una propuesta espacial, en la que el uso de una mesa pretende significar diferentes espacios, distintos mundos, opiniones, acciones, intenciones y deseos, que no siempre son visibles.
La obra nos habla de la curiosidad que genera la observación de los demás. De como los diferentes puntos de vista condicionan dicha observación.

Dirección: Victor Velasco.
Texto de Juan Mayorga.
Intérpretes: Miguel Lago Casal, Samuel Viyuela, Olaia Pazos, Natalia Braceli, Rodrigo Sáenz de Heredia, Sergi Marzá.
Diseño iluminación: Eduardo López.

DOMINGO 11 DE MARZO

JORGE DUTOR + GUILLEM MONT DE PALOL (Cataluña)
"Y por qué John Cage? (nuevos lenguajes del cuerpo)
Duración: 50’
Lugar: Marco
19,00 h

Y por qué John Cage? Es una propuesta escénica sobre el sonido y el significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. Sonido cómo estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, del relacional, del perceptivo y del corpóreo. El discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos, si non como lo decimos, que herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y sumergirnos en el trabajo del intérprete sugiriendo y surfeando por las ondas del imaginario.

Dirección e interpretación: Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.
Diseño Iluminación: Jorge Dutor.

Sponsors: Producción de Antic Teatre, Barcelona, con él apoyo de A ras del Suelo, Las Palmas de Gran Canaria y Espacios Cómodos de La Puerta, Barcelona.



20.30 h
CÍA LANA TRISTEZA (Madrid)
"Materia prima" (Poema dramático)
Con la complicidad del Salón Teatro Santiago de Compostela
Duración: 70’
Finalista Premio Mejor Espectáculo Revelación Premios MAX 2012
Lugar: Auditorio del Ayuntamiento

Lo que esta pieza propone es ver a los seres cómo cuerpos históricos y políticos desde su nacimiento. Mensajeros, que en su infinita posibilidad de ser aún cualquier hombre o mujer, nos enseñan a recordar y pensar. Será capaz de asustarnos la conciencia histórica y política de estos chavales? Se nos hará extraño oírlos hablar cómo adultos, o ya todo resulta habitual?

Dirección: Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez.
Intérpretes: Gonzalo Herrero, Lucía Oña, Siro Oro y Candela Recio.
Diseño iluminación: Eduardo Vizuete.

Colaboran: inaem y festival d´estiu sagunt la escena
Descargar todas as imaxes