Escoitar

El alcalde dice que en igualdad "aún nos quedan los pasos más difíciles: salarios y participación social"

Abel Caballero reconoció esta mañana que a pesar de los avances "aún nos quedan los pasos más difíciles", en referencia a las diferencias salariales o de participación social. Así lo afirmó durante el Pleno específico del Consejo Municipal de la Mujer.<br />

xoves, 8 mar 2012
1331212689imagen2.jpg.jpg
El pleno del Ayuntamiento de Vigo fue esta mañana el pleno de las mujeres. Las representantes del Consejo Municipal de la Mujer ocuparon esta mañana las bancadas de los corporativos para celebrar una reunión plenaria específica de temas de igualdad. El regidor, Abel Caballero, les dio la bienvenida con un "saludo cálido" y les mostró todo el respeto y toda la voluntad política de colaboración "del Gobierno municipal y me atrevo a decir de toda la Corporación" con las moción que se debatirán en esta sesión "porque serán las nuestras". Trasladó su intención de que este pleno se siga organizando cada 8 de marzo, la de hoy es la tercera edición- "como uno de los hechos sensibles de nuestra ciudad".

Durante su intervención, indicó que el día de la Mujer debe ser los 365 días del año y abogó porque la igualdad "sea la espina dorsal para la ciudadanía". Reconoció que quedaron atrás años de mucha lucha, los orígenes de esta celebración, pero "aún nos quedan los pasos más difíciles", en referencia a las diferencias salariales o de participación social. Las políticas de igualdad tienen que ser globales y transversales, deben estar tirando por lo alto de las ideas" , concluyó.

Pleno Específico/b]
Con el acto de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el Consejo Municipal de la Mujer en colaboración con la Concejalía de Igualdad organiza un programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo.

Una de estas actividades es la celebración de un pleno específico del Consejo Municipal de la Mujer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vigo el propio día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

En el pleno estuvieron presentes todas las asociaciones que constituyen el Consejo. Diez, fueron las entidades que intervinieron para exponer sus propuestas para hacer de Vigo una ciudad más igualitaria. El pleno estuvo presidido por la concejala de Igualdad, Chus Lago Rey, acompañada de Iolanda Veloso Ríos y Mª Xosé Portero García, responsables del área de Mujer o Igualdad en anteriores gobiernos municipales.

Chus Lago manifestó en el discurso del pleno que "tal vez parezca innecesario recordar por qué estamos aquí celebrando este acto institucional porque el 8 de marzo ya es una efeméride absolutamente conocida y reconocida cómo Día internacional de la mujer, que empezó estando dedicado a las mujeres trabajadoras y que ya, por extensión, incluye a todas las mujeres de todas las condiciones y de cualquier lugar del mundo. Pero cuido que procede recordar que en este año 2012, la conmemoración fue dedicada a "Habilitar las mujeres campesinas por último con la hambre y con la pobreza". Son, probablemente, las más vulnerables. Las más desconocidas. Las más invisibilizadas."

En el documento anexo figura las propuestas que se aprobaron en el pleno.
1331212689imagen2.jpg.jpg
1331212698imagen9.jpg.jpg
Descargar todas as imaxes