Escoitar

Abel Caballero indica que el bajo coste de Iberia operará en Vigo desde mayo

El alcalde informó hoy miércoles de la reunión mantenida en Madrid el pasado lunes con altos directivos de Iberia, quienes transmitieron a Caballero el inicio de las operaciones de Iberia Express a partir de mayo con cinco conexiones con Madrid por semana. El regidor explicó que Peinador es "estratégico" en el plan de la empresa, abogando por recuperar los viajeros que ahora se desplazan a Madrid desde Santiago u Oporto, con líneas bajo coste subvencionadas por la Xunta y el gobierno portugués, respectivamente.

mércores, 7 mar 2012
1331121446Imagen005.jpg
El primero edil se mostró "satisfecho" del resultado de la entrevista celebrada el pasado lunes entre el alcalde de Vigo y el Director General y Comercial de Iberia, Antonio López Aguilar, y el Consejero Delegado de Iberia Express, Luis , en Madrid.

Según apuntó hoy miércoles el alcalde, la ruta Vigo-Madrid es "estratégica" en el plan de desarrollo de la compañía y Vigo será "uno de los lugares importes de Iberia Express en España". Comenzará a operar en mayo, con cinco vuelos semanales en relevo progresivo de las rutas de Iberia, un proceso que completará la finales de junio. Caballero adelantó que la aeroliña estudiará establecer una sexta frecuencia y no descarta programar otros transversales.

Reveló Caballero que los planes del bajo coste figura, en primero lugar, recuperar para Peinador los viajeros que viajan a Madrid desde Oporto o Santiago de Compostela, en ambos casos con low cost subvencionadas por el gobierno portugués y por la Xunta de Galicia, respectivamente. Iberia Express conjugará los precios asequibles -con un sistema de tarificación progresivo- con la calidad, la puntualidad y el servicio de una aeroliña convencional.

"Es exactamente lo que queríamos", argumentó Caballero, en referencia a una línea bajo coste compatible con viaje de negocio en clase preferente. El alcalde recordó que el planteamento estratégico del aeropuerto de Vigo, "en su primer estadio", pasa por conexiones directas con París -que opera Air France sin aportaciones públicas-, con Madrid -que se reforzará con la llegada de la filial de Iberia- y con Londres -conexión subvencionada por el Ayuntamiento con "poco más" de 400.000 euros a Vueling-.
Descargar todas as imaxes