Escoitar

Propuestas con mirada femenina en el ALT 2012<br />

El Auditorio del Ayuntamiento concentra el jueves, día 8 de marzo, las actuaciones del día del Festival Alternativo de las Artes Escénicas de Vigo ALT-12 con el comienzo del ciclo dedicado a las nuevas creadoras gallegas. A las 20 horas encuentro entre la bailarina y coreógrafa Mónica García y el cuarteto de improvisación libre Suelen Estar Quartet y a las 21.30 la Compañía Los Corderos representarán la obras "Él cielo de los tristes".

mércores, 7 mar 2012
El ciclo comienza el Día Internacional de la Mujer con Mónica García, que está creando sus últimos trabajos en Galicia. Danza contemporánea de alta calidad donde la improvisación con música en directo será la protagonista. Creatividad femenina comprometida con la realidad actual es la que nos presentan la Compañía de las Marías con su obra de denuncia que trata de mujeres que son engañadas para acabar cómo víctimas de explotación sexual. Hablar de estas mujeres es ya solidarizarse con ellas, invitándonos a reflexionar sobre su situación. Dos propuestas con mirada femenina que sin duda será un gran comienzo para lo ALT 2012.

JUEVES 8 DE MARZO

20 h
Programa nuevas Creadoras
Colabora área de Igualdad de la Universidad de Vigo
"MÓNICA " (Galicia)
Duración aprox.: 20
Lugar: Vestíbulo del Auditorio del Ayuntamiento

Encuentro entre la bailarina y coreógrafa Mónica García y el cuarteto de improvisación libre Suelen Estar Quartet. En un marco de investigación, el trabajo se articula entorno a la idea de la escritura instantánea e improvisada. Acción, música y danza surgen de la atención al punto.

Dirección: Mónica García.
Intérpretes: Macarena Montesinos, María José Pámpano, Elena Vázquez, Saúl Puga y Mónica García.



21.30 h.
Cía. LOSCORDEROS (Cataluña)
"Él cielo de los tristes"
Duración: 1h.15’
Lugar: Auditorio del Ayuntamiento

Ninguna hipótesis, ninguna conjetura. Terapia o muerte. Inmolación pseudo-psico-filosófica a la búsqueda de razones para seguir siguiendo. Acaso no hay otra manera para entender la existencia que no sea existir? Una migración exaltada cara a los suburbios mentales que nos desequilibran para así poder tomar inconsciencia. Un lugar donde renovarse o morir.

Dirección e interpretación: David Climent y Pablo Molinero.
Diseño iluminación: Conrado Parodi, loscorderos.sc.
Coproducción: loscorderos.sc, Festival Temporada Alta.