Escoitar

El Ayuntamiento programa cursos gratuitos de avellentamento activo en toda la ciudad

La concejala de Política de Bienestar, Isaura Abelairas, presentó este martes los programas gratuitos de avellentamento activo -dirigidos la personas mayores de 65 años- que tienen lugar durante todo el año en los centros cívicos municipales, asociaciones o centros de mayores. Sin límite de plazas, el Ayuntamiento oferta cursos de musicoterapia, memoria activa, informática o tai chi, entre otros, con el objetivo de "evitar llegar a tener que utilizar la ley de dependencia", indicó Abelairas.

martes, 6 mar 2012
1331038358isaura.jpg
La edil socialista explicó que los cursos están adaptados a mayores de 65 años y ya se anotaron 440 personas hasta el momento. Los cursos que ofrece el gobierno local son Musicoterapia, Memoria Activa, Risa Activa, Danzas del Mundo, Relajación y Movimiento, Salud y Diversión, Vivir en Positivo, Tai Chi, Yoga, Informática y Pilates.

Según apuntó Isaura Abelairas, algunas de las actividades ya dieron comienzo, como las de Danzas del Mundo en la Plaza de la Miñoca y Valladares, Memoria Activa en el Centro Cívico del Casco Viejo y en Monte de la Mina, Musicoterapia en el Fleming, Pilates en Saiáns y Coruxo, Risa Activa en Cadeán y Casco Viejo, Salud y Diversión en el Centro Cívico de Coruxo, Vivir en Positivo en las asociaciones Agarimo y de Teis, y Relajación y Movimiento en la Nautilus. El Ayuntamiento iniciará próximamente actividades en Sampaio, Beade, A Salgueira, Matamá, Navia, en las aulas de la tercera edad y en la Helios de Bembrive.

Abelairas recordó que los programas son gratuitos, en una colaboración con las asociaciones de la ciudad, que ceden el local para que el Ayuntamiento disponga a los monitores y pueda realizarse el curso. No existe un límite máximo de participantes pues los cursos se adaptan a la demanda teniendo en cuenta el espacio disponible, si bien el mínimo para iniciarlos es de 15 interesados.

El Ayuntamiento dispone de un presupuesto para este programa de 20.000 euros. Aquellas personas que quieran informarse o participar en alguno de los cursos ofertados por el gobierno local pueden dirigirse bien al Ayuntamiento o bien a la propia asociación o centro en el que se celebre.
Descargar todas as imaxes