Escoitar

Red de Mujeres Vecinales. Videofórum

El martes 6 de marzo la Red de Mujeres Vecinales ha previsto el visionado de la película "Mujeres sin hombres". La actividad tendrá lugar en el Centro de Documentación y Recursos Feministas, situado en la Biblioteca Central en la calle de Joaquín Yáñez 6 - 2º andar a las 18h.

luns, 5 mar 2012
1330942408peli.jpg
La invitada a esta actividad es Mina Shayan que es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Azad de Teherán y Estudiante del Posgrado de Estudios de Género de la Universidad de Vigo.

Mujeres sin hombres es un film en el que las vidas de cuatro mujeres se cruzan durante los días del golpe de estado en 1953 en Irán, y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo.De ese encuentro, surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad. Neshat retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época. Se trata de una adaptación de la novela tocaya de la escritora iraní Shahrnush Parsipur y la película supone el debut en la dirección cinematográfica de la artista Shirin Neshat.

Mujeres sin hombres: «León de plata» a la mejor dirección en Venecia.

Incluido dentro del programa de actividades del Centro de Documentación y Recursos Feministas (CDRF) de la Concejalía de Igualdad de Vigo
Descargar todas as imaxes