Escoitar

El Ayuntamiento aprueba las bases para subvencionar a las entidades deportivas con 600.000 euros

El alcalde de Vigo explicó que este año se adelanta la tramitación con el objeto de que los clubs/clubes puedan percibir antes que en otros años el respaldo económico municipal. Caballero adelantó que el gobierno que preside aprobará la próxima semana a concesión de otros 228.000 euros a los equipos de élite. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local valido solicitar una subvención de 346.000 euros para cursos de formación retribuída a 120 parados de Vigo.

venres, 2 mar 2012
1330691321caballero.JPG
Tras la celebración de la sesión común de la Junta de Gobierno Local, el regidor informó de la aprobación de las bases y la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas para la temporada 2011-2012, 600.000 euros de aportaciones que el pasado curso beneficiaron a 167 entidades de 47 modalidades deportivas distintas.

Caballero apuntó que la tramitación de estas aportaciones se adelantó con respecto a años anteriores, para que los clubs/clubes puedan percibir la ayuda del Ayuntamiento antes. El inicio administrativo tuvo lugar ya en el mes de enero y la próxima semana se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Seguimos en el apoyo al deporte de la ciudad", aseveró Abel Caballero, quien adelantó que la próxima semana el gobierno local prevé aprobar otra aportación de 228.000 euros para los equipos de élite de la ciudad.

Empleo
A Junta de Gobierno Local, reunida este viernes en sesión común, también acordó solicitar de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia una subvención de 346.000 euros para realizar cursos de formación retribuida a 120 despedidos.

Explicó el regidor que el aprendizaje sumaría un total de 3.600 horas, con prácticas en empresas, e impartiría materias a gestión de la teleasistencia, interpretación y educación ambiental y prestación de servicios bibliotecarios, entre otros. EL Ayuntamiento de Vigo completaría el programa con formación propia.
Descargar todas as imaxes