Escoitar

Con más de cien inscritos se inaugura el I Curso de Formación de Especialistas en Toponimia en el Verbum

Este viernes 2 de marzo, a las 17 horas, en el VERBUM de Vigo tendrá lugar la inauguración del I Curso de Formación de Especialistas en Toponimia (los nombres de los lugares), organizado por los Ayuntamientos de Vigo, Pontevedra y Gondomar junto con el Instituto de Estudios Miñoranos (IEM). La actividad -que ha registrado un grande impacto en la comunidad científica y universitaria con más de cien inscritos-, cuenta con la colaboración de la Vicerreitoría de Extensión Universitaria y el área de Normalización Lingüística de la Universidad de Vigo.

venres, 2 mar 2012
1330694712cursotoponimia.jpg
En el acto inaugural harán uso de la palabra Henrique Costas (Vicerrector de Extensión Universitaria de la U. de Vigo), Demetrio Gómez Xunqueira (Servicio de Normalización Lingüística y Juventud, C. de Pontevedra), Manuel Fernández Pérez (Concejal de Deportes y Normalización Lingüística de Vigo)y Carlos Méixome (Director del IEM).

El curso se marca cómo objetivos formar especialistas en la recogida de toponimia, acercarse a la metodología y a las herramientas básicas para la recogida de campo, aproximarse a sus más y sus menos específicos de la recogida, conocer experiencias de recogida y aplicaciones prácticas y realizar prácticas de campo en distintos ayuntamientos.

En el curso intervendrán los expertos en toponimia Gonzalo Navaza, Ana Isabel Boullón, Vicente Feixóo, Roberto Rodríguez, Emili Casanova, Xosé Henrique Costas, Xosé Lois Vilar, Lorena Carrasco, Ángel Rodríguez, Dolores Hierro, Xosé Manuel Souto, Alberto Rodríguez, Xesús Saavedra, Xesús Costas, Marcial Rodríguez, Luís Bará, Marta Souto, Luz Méndez, Xavier Gomila, Pilar Barreiro y Xulia Marqués.

Fechas y lugares de realización:

-Vigo: VERBUM, Avenida de Samil, nº 17. (Marzo: Viernes 2, Sábado 3, Viernes 9 y Sábado 10).

-Pontevedra: Pazo de la Cultura, Rúa de Alexandre Bóveda. (Marzo: Viernes 16 y Sábado 17).

-Gondomar: Aula de Cultura Ponte de Rosas (sed del IEM), Avenida de la Feria, nº 10 bajo. (Marzo: Viernes 23 y Sábado 24).
Descargar todas as imaxes