Escoitar

El alcalde resalta que la concesión de licencias de Finca do Conde cumple un mandato judicial

Las dos torres de viviendas de Finca do Conde obtendrán licencia por silencio administrativo, una vez subsanadas las deficiencias detectadas por la justicia. Según explicó el regidor, se trata de una decisión que cumple un mandato judicial puesto que "cuando una edificación cumple con los requisitos que le exige la normativa, es la ley la que obliga a dar licencia".

venres, 2 mar 2012
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó esta mañana de viernes que las dos torres de Finca do Conde estaban en trámite de obtención de licencia urbanística y que, una vez subsanadas las deficiencias detectadas por la justicia, "pasan al ámbito de la legalidad". Después de subrayar que en esta ciudad desde "que este gobierno está operativo si cumple escrupulosamente la legalidad, explicó que segundo que "cuando una edificación cumple con los requisitos que le exige, la normativa es la ley a que obliga a dar licencia".

Durante su comparecencia con los medios, avanzó que en el caso del centro comercial Gran Vía, también en situación irregular, "será la Xunta de Galicia la que otorgue la licencia o no". Concluyó reiterando que "nosotros aplicamos taxativamente la legalidad en la gestión urbanística ".