Escoitar

Caballero solicita al Ministerio de Industria apoyo para el proyecto del coche eléctrico

El alcalde vigués manifestó este lunes su "preocupación" por la caída de las ayudas del Gobierno de España a la adquisición de los vehículos eléctricos -que pasan de 49 millones en 2011 a los 10 de este año- e informó de la remisión de una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, que mantenga el apoyo a un proyecto "de la mayor importancia" por su carácter innovador y medioambiental. El desarrollo del coche eléctrico podría crear en Vigo unos 1.000 empleos, afirmó Caballero.

luns, 5 mar 2012
1330951132coche.jpg
El alcalde anunció hoy lunes el envío de una carta al ministro de Industria solicitando su "apoyo" a los proyectos de desarrollo del coche eléctrico de Vigo y de España. Caballero explicó que es una cuestión de grano futuro y marcado carácter innovador, medioambiental y generador de empleo, para lo cual consideró necesario el respaldo del Ministerio.

La marcha de los planes de desarrollo del vehículo eléctrico es "de mayor importancia" para Vigo ya que podría suponer 1.000 empleos en la ciudad. Caballero indicó que "no podemos perder las oportunidades históricas", tanto para Vigo como para Galicia y España.

El alcalde subrayó que esta noticia y más eficiente forma de transporte cuenta en 2012 con más vehículos en el mercado que en el 2011, y requiere "para su competitividad" de ayudas públicas, lo que revertirá en el propio beneficio de la administración estatal.
Descargar todas as imaxes