Escoitar

Caballero cree que el circuito municipal de carreras populares "es un ejemplo de cómo hacer ciudad y deporte saludable"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy la cuarta edición del Circuito Ciudad de Vigo de Carreiras Populares, que este año engloba la siete pruebas pedestres, seis con inicio y final en el término municipal y una, a Vig-Bay, que sale de Samil y remata en Baiona.

luns, 5 mar 2012
1330963470carrera.JPG
"Desde la gente más joven incluso los veteranos pueden inscribirse en estas pruebas", anunció el alcalde, que consideró que este circuito "tiene un magnífico enfoque porque da una visión global del atletismo y las carreras populares, engloba las actividades saludables y la ciudad". Según Caballero, que felicitó a los organizadores por su iniciativa de contar con varias pruebas desde marzo a diciembre en el asfalto vigués, este circuito "muestra que tenemos concepto de ciudad cuando miles de deportistas se reúnen en las calles de Vigo y, además, fomenta el deporte".

El regidor municipal quiso poner de manifiesto que el nivel de participación en estas carreras "pone de relieve la crónica de un éxito espectacular. En 2008, 4.160 participantes concluyeron estas carreras, y en 2011 fueron 8.129 los que cruzaron la meta. Casi se duplicó el número, observó el alcalde", que se refirió también al nuevo luego que presidirá las pruebas, un atleta formado por líneas que recorren la ciudad como el plano de un metro. "ES imaginativo, ciertamente singular y sintetizó diversas zonas de Vigo".

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Fernández, señaló que "el Ayuntamiento quiere darle ánimo a este campeonato y se marca el reto de superar los 10.000 participantes en estas pruebas de "running", además de cohesionar el mundo del atletismo.

El circuito estará dotado este año con 7.800 euros en premios (se eleva la cuantía al campeón en cada una de las categoría de veteranos y veteranas) y cuenta con la novedad de que la inscripción será gratuita y, además, automática para quien se inscriba en la carrera de la Universidad de Vigo, que se corre este sábado en el campus vigués y que abre el circuito. El plazo de inscripción en el Circuito estará abierto incluso el 17 de junio de forma presencial en la Fundación VIDE y por internet a través de la web www.championchipnorte.com. Desde que el circuito se puso en marcha en marzo de 2009, la Concejalía de Deportes repartió unos 22.000 euros en metálico.

Por su parte, los organizadores de las carreras representadas en el acto (Vig-Bay, errepetrés y Federación Gallega de Atletismo) mostraron su satisfacción por esta iniciativa municipal que cada vez está más consolidada y pidieron "comprensión" a los ciudadanos y ciudadanas que esos domingos ven cortadas algunas calles por el paso de un montón de atletas, además de valorar que algunas carreras son "un gran escaparate" al exterior y que en este circuito "hay diferentes ritmos y distancias para todos".

Castrelos
El alcalde avanzó también que este año "vamos a proceder a la reforma del circuito de Castrelos. Esta es una demanda de años de los atletas. En los Presupuestos hay más de 150.000 euros, una cantidad ciertamente significativa, para una firma nueva, acorde con el entorno porque no vamos a romper con la imagen del parque, y para un sistema de digitalización de tiempos y ritmos" (similar a un control de balizas para toma de datos), dijo, "que va a ser realidad este año".
1330963470carrera.JPG
1330963589Cartel.jpg
Descargar todas as imaxes

Máis información