Escoitar

Festival Alternativo de las artes escénicas de Vigo " ALT.12" del 7 al 11 de marzo

La concejala de Cultura y Fiestas, Isaura Abelairas, presenta la programación del Festival Alternativo de las artes escénicas de Vigo " ALT.12" que se celebrará desde este miércoles día 7 hasta el domingo 11 de marzo. La inauguración del festival contará con un espectáculo de danza aérea que tendrá lugar en la fachada sur del MARCO con la compañía Sacude Danza, a las 20 horas.

luns, 5 mar 2012
1330951895teatro.JPG
En el festival participan nueve compañías de artes escénicas, procedentes de comunidades autónomas como Cataluña, Euskadi, Andalucía o Madrid, y con presencia de dos montajes gallegos, como Mónica García y la Compañía de las Marías. La representación de los espectáculos serán en los escenarios del auditorio municipal del Ayuntamiento y el salón de actos del Marco. Las entradas para todos los espectáculos será de 5 euros , y las entradas están la venta en www.laboleteria.es

La inauguración del festival, este miércoles, contará con un espectáculo de danza aérea que tendrá lugar en la fachada sur del MARCO ( la de la calle Londres y Progreso), con la compañía Sacude Danza, a las 20 horas.

Isaura Abelairas recordó que allá porel año 2002, siendo concejala de Fiestas, el Ayuntamiento de Vigo y la asociación cultural Noescafé Teatro, iniciaban un nuevo proyecto cultural con el objetivo de convertirse en referente dentro de los festivales de artes escénicas, y con una filosofía clara de traer a Vigo los montajes de teatro y danza más alternativas a nivel estatal e incluso internacional: nacía el ALT.

En este sentido, la concejala agradeció el trabajo y esfuerzo realizado por Noescafé Teatro y por la directora artística del festival, Lola Correa, la colaboración del área de Igualdad de la Universidad de Vigo ( en el espectáculo que conmemora el Día de la Mujer Trabajadora el jueves 8 de marzo) y de Bankia, por apostar por la cultura dentro de un momento como el actual.



1330951895teatro.JPG
1330951904bailarin.JPG
1330951988casrtelteatro.jpg
Descargar todas as imaxes