Escoitar

DÍA INTERNACIONAL DE Las MUJERES 8 DE MARZO

Con el acto del 8 de Marzo se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vigo una sesión plenaria específica en la que participarán las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer. La sesión, abierta al público, tendrá lugar el 8 de marzo, a las 10.00 horas. También se celebrará una manifestación a las 20.00 horas desde la farola de Urzaiz hasta la plaza de la Constitución.

mércores, 7 mar 2012
1331123948consellomuller.JPG
Manifestación

Para el día 8 de Marzo, jueves, a las 20:00 h, el Consejo Municipal de la Mujer de Vigo convoca la toda la ciudadanía a participar en una manifestación por los derechos de las mujeres. Para reafirmar aun más su carácter reivindicativo en pro de las mujeres, convenida a las personas participantes a portar en ella simbología feminista.

La plaza de la farola de Urzáiz será el punto de encuentro de la ciudadanía para iniciar la manifestación que, bajo lo lema "Los derechos de las mujeres son los derechos del mundo", recorrerá diversas calles viguesas hasta la plaza de la Constitución. A su término, las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer leerán un comunicado con las reivindicaciones de esta jornada.

Consejo Municipal de la Mujer

El Ayuntamiento Municipal de la Mujer de Vigo está integrado por un total de 23 entidades, entre las que figuran representantes de asociaciones de mujeres, grupos políticos con representación municipal, secretarías de la Mujer de los sindicatos, y la Concejalía de Igualdad.

En la actualidad, conforman el Consejo las siguientes asociaciones: Asociación Red de Mujeres Vecinales Contra los Maltratos de Vigo, Mujeres Nacionalistas Gallegas, Feministas Independientes Gallegas,, Vocalía de la Mujer de la Federación Vecinal "Eduardo Chao" de Vigo, Asociación de Mujeres Dorna, Asociación de Mujeres Luna, Asociación de Mujeres Rosalía de Castro,APM Concepción Arenal, Asociación de Mujeres Progresistas, Asociación de Mujeres de Bouzas, Asociación de Mujeres Gestas, Colectivo Violeta, Escuela de Mujeres Solidarias Área Metropolitana de Vigo, Asociación Mujeres en Igualdad, Asociación de Viudas Demócratas Europeas de Vigo,Secretaría de la Mujer de la CIG, Secretaría de la Mujer de CC.OO.,Secretaría
de la Mujer del STEG, Secretaría de la Mujer de la UGT, Concejalía de Igualdad,Grupo Municipal del PSDEG-PSOE, Grupo Municipal del BNG y Grupo Municipal del PP.

Descargar todas as imaxes