Escoitar

El parque biosaludable de la Plaza de Portugal eleva a 37 los "gimnasios al aire libre" de la ciudad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró este miércoles un nuevo parque biosaludable. Los vecinos de la Plaza de Portugal disfrutan ya de nuevas instalaciones, situadas del lado del área de ocio infantil. Con este "gimnasio al aire libre" se elevan a 37 los parques para mayores distribuidos por toda la ciudad. El regidor recordó en la mañana de hoy que "cuándo llegamos al Gobierno solo había uno".

mércores, 7 mar 2012
1331121679parque.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que el nuevo parque biosaludable de la Plaza Portugal eleva a 37 el número de "gimnasios al aire" que ya funcionan en la ciudad. Esta mañana de miércoles, durante su inauguración, el regidor recordó que "cuándo llegamos al Gobierno había uno, ahora ya hay 37 y hemos previsto cinco más".

Estas nuevas instalación reúnen siete aparatos "bien complementados" y están situadas del lado del parque infantil. De este modo, apuntó, atendemos a todas las edades y continuamos con el objetivo de instalar un parque de mayores allí donde haya demanda y la población sea razonable porque "es una forma de hacer salud y hacer ciudad", puntualizó.

A esto hay que sumarle, añadió, las actividades para mayores que se organizan desde el Ayuntamiento: pilates, tai chi, talleres de memoria... Con un presupuesto de 20.000 euros, el Gobierno municipal dedica unos 20.000 euros en la puesta en marcha de cursos en centros de mayores, asociaciones de vecinos o centros cívicos "en una apuesta decidida por el mantenimiento de la salud de la gente mayor".
Descargar todas as imaxes