Escoitar

Caballero entregó los premios del Circuito Ciudad de Vigo de carreras populares y anunció la reforma de las pistas de Castrelos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió por vez primera a la entrega de premios del Circuito Ciudad de Vigo de carreras populares, que anoche reconoció a los y a las 25 mejores atletas de 2011 en nueve categorías, con una dotación económica total de 7.400 euros, y presentó las siete pruebas de 2012, las mismas que en la edición anterior (10 km Ciudad Universitaria, Promedio Maratón Vig-Bay, Nocturna de San Xoán, 10 km Jornadas Marisqueras, Vigo+11, Subida al Castro y Carrera del Pavo).

mércores, 7 mar 2012
1331122753deporte.jpg
El regidor, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, entregó trofeos y cheques ante un auditorio con representantes de todos los estamentos del atletismo local y organizadores de pruebas.

Álvaro Prieto y Patricia Mendes ganaron la categoría Promesa-senior, mientras que los otros grupos de edad hubo primer puesto para Daniel Bargiela (M-35), José Álvarez (M-50), Roberto Rey (M-60) y Alejandro Álvarez (junior-juvenil) en categoría masculina, y para Mercedes Gómez (F-35), Carmen Costas (F-50) y Carmen Vasconcellos (F-60) en la femenina.

En el auditorio del Verbum, Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, y por María José Táboas, en representación de PSA Peugeot Citroën, miembro del Patronato de la Fundación VIDE, entregó también un regalo a los organizadores de las pruebas (Universidad de Vigo, Club de Corredores Vig-Bay, Federación Gallega de Atletismo, Viveros de Vigo y errepetrés) "sin los que no sería posible todo esto", dijo.

Manuel Fernández, como responsable del deporte vigués, manifestó a clubs/clubes, organizadores y atletas que el reto para este año es "superar los 10.000 atletas entre estas siete pruebas por el municipio". Por su parte, el alcalde cerró el acto anunciando que este año será realidad la reforma de la pista de Castrelos, "justa y necesaria, y así nadie me volverá a parar por la calle reclamándomela", bromeó. Abel Caballero felicitó a los atletas y organizadores de carreras por "esta forma de cultura y de hacer ciudad".
Descargar todas as imaxes