Escoitar

Los archiveros gallegos felicitan al gobierno local por la gestión del Archivo Pacheco

El alcalde, Abel Caballero, informó este jueves de la recepción de un escrito de la asociación de archiveros de Galicia apoyando el trabajo del gobierno local en el Archivo Pacheco y animando a continuar trabajando en la misma dirección. El regidor recordó que, desde el 27 de febrero, los puntos de consulta fueron ampliados y adelantó que en "pocos días" estarán rematadas las bases para contratar el mantenimiento, conservación preventiva y restauración de los fondos.

xoves, 8 mar 2012
1331213500nstitutostairene.jpg
Instituto Santa Irene, fondo del archivo Pacheco
Abel Caballero recordó que, desde el pasado 27 de febrero, los fondos documentales del Archivo Pacheco pueden ser consultados en los cuatro puntos habilitados en la Casa de las Artes y en otros dos nuevos dispuestos por el Ayuntamiento, uno en la Casa Gallega de la Cultura y otro en el archivo municipal.

El alcalde apuntó que el gobierno local rematará en "pocos días" las bases para la contratación del mantenimiento, conservación preventiva y restauración de las imágenes del archivo, con el que valoró Caballero que "estamos en la buena senda" con el Pacheco, facilitando las consultas y la investigación y retomando la conservación y la restauración.
Descargar todas as imaxes