Escoitar

Conferencia de escritora Rosa Regás

La concejala Carmela Silva presenta a la escritora Rosa Regás que pronunciará una conferencia el viernes, 9 de marzo a las 20.00 horas en el Club Faro sobre "La revolución de ser mujer". Esta actividad forma parte de la programación mensual de la Concejalía de Igualdad con el acto del Día Internacional de la Mujer. Regás participará también en el desayuno literario del sábado, 10 de marzo a las 10.30 horas en el Centro de Documentación y Recursos Feministas.

xoves, 8 mar 2012
1331208840regas.jpg
Rosa Regás, nos traslada la siguiente cuestión: deben las mujeres con un puesto de responsabilidad actuar cómo lo más autoritario de los hombres y aguantar burlas por su forma de vestir, de peinarse, de hablar o de defender sus ideas ?

La escritora desgrana los orígenes de una sociedad tan profundamente machista que convenirte en desgracia el nacimiento y la vida de miles de mujeres, y denuncia con ejemplos propios y ajenos, las injusticias históricas y contemporáneas en ámbitos como el religioso, el laboral y el familiar.

"Porque sí es cierto que aún hay hombres que sólo nos ven como madres, esposas, criadas y prostitutas, también los hay que son muchos los que en cuestiones de creación, no es que nos vean de una manera o de otra, con justicia o sin ella, es que simplemente no nos ven"

Su trayectoria profesional

La escritora Rosa Regás ( Barcelona, 1933) durante la guerra civil, estuvo en la L´École Freinnet en St.Paul de Vance (Francia), y al rematar la guerra, fue interna en un colegio religioso en Barcelona, su ciudad natal. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Barcelona y fue editora, traductora en organizaciones de las Naciones Unidas y escritora.

A los 57 años publicó su primero libro y desde entonces aparecieron otros veinte, entre novelas, ensayos y libros de viaje. Ganó el premio Nadal en 1994, el Ciutat de Barcelona en 1999, el Planeta en 2001 y el Grandes Viajeros(con Pedro Molina Temboury) en 2003.

Recibió la condecoración Chévalier de la Légion d´Honéur de la República Francesa y la Creyó de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. A los 60 años fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y a los 71, directora general de la Biblioteca Nacional, ambo los dos en Madrid.

Ahora vive en el Empordá y se dedica entre otras cosas a escribir.

En el 2010 publicó " La hora de la verdad. Una mirada a la vejez".

Descargar todas as imaxes