Escoitar

El Ayuntamiento aportará 55.000 euros a la fiesta de la Reconquista de Vigo

La Xunta de Gobierno Local valido hoy viernes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y la Asociación Vecinal y Cultural Casco Vello para la organización de los actos. Las actividades comenzarán en los días previos con el mercado tradicional, animación y grupos de música por calles y plazas del Casco Véselo así como un concierto de folk tradicional.

venres, 9 mar 2012
La Xunta de Gobierno Local dió hoy el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y la Asociación Vecinal y Cultural Casco Viejo para organizar los actos de la Reconquista 2012. El acuerdo recoge una aportación económica de 55.000 euros por parte del Ayuntamiento que servirán para la organización conjunta de una programación conmemorativa de la Reconquista.

Los objetivos que persigue el acuerdo se centran en dar a conocer parte de la historia de Vigo, fomentar la participación de los ciudadanos de una forma lúdica, dinamizar cultural y socialmente el barrio así como reconocer el Casco Vello cómo alternativa cultural y de ocio.

Además de los actos previstos para el mismo día de la Reconquista las actividades comenzarán en los días previos con obradoiros de costura tradicional, banderas, atrezzo y comisiones de escenografía y vestuario. Concretamente los días 26 y 27 de marzo habrá mercado tradicional con demostración de oficios tradicionales, animación y grupos de música por calles y plazas del Casco Viejo y concierto de música folk tradicional. La representación teatral de la Reconquista será el sábado, 31 de marzo y el domingo, 1 de abril.