Escoitar

Cine infantil en el Verbum con motivo del día Internacional de las Mujeres

Durante el mes de marzo, el Consejo Municipal de la Mujer y la Concejalía de Igualdad de Vigo organizan varias actividades con el acto de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.<br /> Entre estas activididas está el Ciclo de cine infantil que comienza este domingo 11 de marzo en el Verbum con la proyección del film "Mi vecino Totoro". La siguiente cita será el domingo 18 de marzo con la proyección del film " Nicki la aprendiz de bruja". Las proyecciones comenzarán a las 17,30 horas . La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo del local.

venres, 9 mar 2012
1331292150totoro.jpg
Al inicio de cada película se proyectará una de las cortas participantes en las convocatorias del Concurso de microvídeos de anteriores ediciones del concurso.

MI VECINO TOTORO

Año: 1988
Duración: 86 minutos
Dirección: Hayao Miyazaki
País: Japón
Género: animación, aventuras,
fantasía.
Público:dirigida al público infantil
de todas las edades.

SINOPSE:
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Comienza con la instalación en la nueva casa y presegue con el descubrimiento del contorno (naturaleza, paisanaje).
Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, criatura que vive bajo el árbol gigante vecina, con el que establecen amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas y historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares.
Descargar todas as imaxes