Escoitar

El teniente alcalde avanza que los presupuestos de 2010 incluirán un parque polideportivo abierto en Lavadores

El teniente alcalde, Santi Domínguez, anunció este viernes la creación de un parque polideportivo abierto en Lavadores, en los terrenos anexos al espacio en el que se está construyendo la piscina y con cargo a los presupuestos del 2010. Tras la reunión que mantuvo con la directiva de la Asociación Vecinal y representantes de diversos colectivos del barrio, en la que también participó el concejal de Deportes, Xabier Alonso, el nacionalista subrayó que el acondicionamiento de esta nueva infraestructura deportiva "sirve para dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos".

venres, 9 out 2009
Santi Domínguez subrayó que en esta nueva dotación deportiva abierto "no se construirán edificaciones", con el objetivo de mantener el "respeto por el contorno". Explicó además que se destinará a la práctica de deportes tradicionales, como la petanca, de raqueta, como el tenis y el pádel, baloncesto y fútbol sala. Además, esta infraestructura contará también con un sendero perimetral que permitirá su recorrido en bicicleta. "El primer paso ahora es hacer un estudio para cuantificar el proyecto", afirmó en el transcurso de la visita al terreno.

El teniente alcalde anunció también su compromiso de llevar a cabo el arreglo de las pistas deportivas ubicadas en el recinto de la Asociación Vecinal. "Destinaremos una partida en los presupuestos del próximo ejercicio para arregalas", aseguró. Tras comprobar in situ el estado de la pista, Santi Domínguez especificó que la actuación en este espacio incluirá el arreglo de las aceras, la colocación del cierre perimetral y del alumbrado.

"La creación del polideportivo abierto y el arreglo de la pista de la asociación son dos actuaciones prioritarias para Tenencia de Alcaldía y para la Concejalía de Deportes", aseguró el nacionalista tras recorrer los distintos puntos del barrio. A su juicio, representan una "apuesta clara por las entidades deportivas y culturales del barrio, pero sin vender humo". Finalmente, el teniente alcalde expresó su voluntad de "mantener todas las reuniones que hagan falta para tratar todas y cada una las inquietudes y necesidades de los vecinos".

El concejal de Deportes, en su intervención, destacó que la visita realizada hoy al barrio de Lavadores significa la "voluntad política clara" de satisfacer las demandas del barrio y además acordó con el teniente alcalde en su voluntad de mantener las reuniones pertinentes para escuchar a los vecinos y vecinas de Lavadores.

El presidente de la Asociación Vecinal de Lavadores, Eduardo Fernández, agradeció al teniente alcalde y al concejal de Deportes su visita al barrio. Además les agradeció la oportunidad de mantener con ellos una reunión en la que los representantes de los diversos colectivos del barrio habían tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes y "sobre todo de poder escuchar el anuncio de dos actuaciones en materia deportiva fundamentales para Lavadores".