Escoitar

Tráfico permitirá evitar la multa de 300 euros a los infratores que no se identificaron<br />

Xulio Calviño explicó que, desde el 2 de septiembre, esta opción "absolutamente legal" permite a los infractores que consten como ausentes o desconocidos alegar y evitar así el pago de 301 euros impuesto -en un segundo procedimiento- por no identificarse, abonando solo la inicial. Los que pagan la multa no necesitan identificación, salvo que la infracción conlleve pérdida de puntos, ya que en este caso es obligatoria.

venres, 9 out 2009
1255094663calvino.jpg
El concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad, Xulio Calviño, explicó este viernes que el Ayuntamiento permitirá evitar la multa de 300 euros impuesta a aquellos infratores que, sin conllevar pérdida de puntos, constan como ausentes o desconocidos, y por tanto no fueron identificados.

Calviño recordó que las infracciones con pérdida de puntos para el conductor obligan a la identificación del mismo; en cambio, cuando no se cumple esta premisa, los infratores ausentes o desconocidos tenían que afrontar un segundo procedimiento administrativo por no identificarse con sanciones de 300 euros, algo que desde el 2 de septiembre se puede evitar en el Ayuntamiento de Vigo.

El edil socialista aseguró que estos infratores podrán presentar un alegato dentro del segundo procedimiento (lo que conlleva los 300 euros de pago) y será estimada, con el que el ciudadano únicamente tendrá que abonar el imponerte de la primera sanción.

Calviño destacó que esta opcion es "absolutamente legal" y el Ayuntamiento la lleva adelante porque "beneficia al ciudadano". El concejal indicó además que el gobierno local está realizando un "esfuerzo" para contactar con los depositarios de la multa y minimizar los casos de ausentes o desconocidos, por lo que se acude también al padrón municipal para buscar posibles nuevas direcciones.

Nuevo modelo
A raíz de esta misma cuestión, y para evitar confusiones, el concejal socialista anunció el empleo de un nuevo modelo de infracción, que resalta en el encabezamiento la no obligación de identificarse para aquellos infratores que hagan efectivo el pago de la multa.

Calviño recordó que no es necesaria la identificación del conductor cuando se abona el pago siempre y cuando la infracción no conlleva pérdida de puntos para el conductor.
Descargar todas as imaxes