Escoitar

El alcalde anuncia que la número dos del Ministerio de Industria visitará en noviembre Citroën y astilleros de Vigo

Abel Caballero avanzó este jueves que la Secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Teresa Santero, visitará la ciudad el próximo 10 de noviembre para "ratificar el compromiso del Ministerio" con la industria naval y de la automoción de Vigo. El alcalde recordó que Industria concedió 74 millones de euros al plan de futuro de Citroën en Vigo, "la ayuda más importante dada a ninguna factoría de automóviles de España".

xoves, 8 out 2009
1255007119caballero2.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este jueves que el próximo 10 de noviembre visitará la ciudad la número dos del Ministerio de Industria, Teresa Santero, quien acudirá a la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën y visitará un astillero.

En una visita coordinada desde la Alcaldía, Abel Caballero calificó la presencia en Vigo de la Secretaria de Estado de "muy importante" para "ratificar el compromiso del Ministerio" con la ciudad, ejemplificada en las industrias de la automoción y del naval. De hecho, el alcalde recordó que Industria concedió a PSA Vigo 74 millones de euros para su plan de futuro, "la ayuda más importante dada a ninguna factoría de automóviles de España".

Según indicó el alcalde, Teresa Santero visitará la fábrica viguesa de Citroën y un astillero vigués aún por confirmar, y aseguró que mantendrá un desayuno de trabajo con representantes de los principales astilleros vigueses.

Éxito de Conxemar
El alcalde acudió este jueves al IFEVI en la que es la última jornada de Conxemar 2009, con una "sensación de los participantes francamente buena", según trasladó Abel Caballero, tanto en términos generales como de negocio.

El regidor transmitió que las cifras de los expositores superan lo esperado en tiempos de crisis e incluso sobreparasarán los números de la pasada edición de 2008; una "noticia alentadora" para el alcalde que demuestra "la enorme capacidad de la ciudad" para superar las adversidades.
Descargar todas as imaxes