Escoitar

Vigo será el referente del arte contemporáneo internacional del 14 al 17 de enero con "Espacio Atlántico. Puro Arte"

La feria de arte contemporánea de Vigo celebrará del 14 al 17 de enero su cuarta edición con una vocación más internacional bajo la denominación de "Espacio Atlántico. Puro Arte". El teniente alcalde, Santi Domínguez, aseguró hoy en la presentación que el certamen está ya plenamente consolidado y hace de Vigo una referencia en el mundo del arte.

mércores, 7 out 2009
1254919307Atlantico.JPG
Santi Domínguez dijo que tras el éxito de los últimos años "era preciso asumir nuevos retos y hacer que la feria crezca". A cuyo objeto explicó que se decidió reforzar la vocación internacional del certamen y con la nueva denominación abarcar al Eje Atlántico. "Queremos que el Ifevi sea esos días el referente del arte peninsular", afirmó.

El teniente alcalde agradeció el trabajo desarrollado por la directora de la feria Marta Scarpellini para conseguir el alto nivel que en estos tres años adquirió y también quiso destacar el respaldo que en las cuatro ediciones ha mostrado Caixanova, que estuvo representada en la presentación por Paloma Vela, directora de exposiciones de la entidad.

El teniente alcalde incidió también en el hecho de que desde la organización se quiso que este año la feria estrechase vínculos con la ciudad y, a cuyo objeto, como novedad se va a realizar el catálogo de la feria junto con una guía de Vigo que exhibirá los aspectos más salientables del arte contemporáneo de la ciudad.

Por su parte, Marta Scapellini señaló que en esta edición se hizo "un esfuerzo grande buscando elevar el nivel de calidad". A este respeto destacó el hecho de que la dirección artística se haya dejado en manos David Barro "La persona que más y mejor conoce el arte en Galicia". Su presencia junto al comité de selección, integrado por asesores especializados, que se encargará de seleccionar las galerías participantes, serán dos piezas fundamentales para garantizar la calidad y el éxito de esta nueva edición.

En "Espacio Atlántico" estarán presentes la mayoría de las galerías gallegas y las principales de Portugal, así como una amplia representación de profesionales de otros países referentes del arte contemporáneo. Marta Scarpellini quiso también subrayar la línea de colaboración que la feria va a tener con instituciones representativas de la ciudad. Además de Caixanova, se trabajará en cooperación con el Marco, el Museo del Mar o la Fundación Pedro Barrié de lana
Maza.

El artista Leopoldo Nóvoa será la figura que este año será homenajeada en la feria. Se habilitará un espacio en el que se exhibirá su obra y también una mesa redonda alrededor de su figura.La directora explicó que habrá un Espacio VIP patrocinado por Purificación García, en el que se podrá contemplar su "excelente" colección fotográfica".

La responsable de exposiciones de Caixanova, Paloma Vela, quiso poner de manifiesto "la nueva dimensión que consigue la feria" y felicitó la apuesta "porque se dé un paso tan ambicioso". Paloma Vela aseguró que será una oportunidad única para "estar vis a vis con lo mejor del arte contemporáneo".
Descargar todas as imaxes