Escoitar

Vigo acogerá la primera edición del Campeonato de Europa Sub 21 de Taekwondo del 6 al 8 de noviembre

El pabellón de Las Traviesas será el escenario del 6 al 8 de noviembre de la primera edición del Campeonato de Europa de la categoría Sub 21 de Taekwondo. En la presentación de la prueba, el teniente alcalde Santi Domínguez destacó la importancia de que Vigo acoja pruebas como esta no solo porque suponen el apoyo al deporte de base de manera que los deportistas cuentan con referentes a los que poder llegar, sino también porque promocionan Vigo "como ciudad arraigada al deporte".

martes, 6 out 2009
1254836112taekwondo.jpg
El tenientalcalde destacó además la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones, algo que a su juicio "desde el Ayuntamiento de Vigo siempre tuvimos muy claro". "No hay colores políticos cuando se trata de apoyar al deporte", afirmó en la presentación, en la que también participó el secretario general para el Deporte, José Ramón Te lee, el concejal de Deportes, Xabier Alonso, el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos y la presidenta de la Federación Gallega, Mercé Barrientos.

El teniente alcalde felicitó a las autoridades por su apuesta por Vigo y la Federación Española y a la Gallega "por la idea de crear el campeonato sub 21" y superar así el salto existente entre la categoría junior y absoluta. Sin tener aún cerrado el plazo de inscripción, son ya dieciséis las selecciones inscritas, por lo que se espera un alto grado de participación en el campeonato. Los países que ya enviaron la documentación, además de la Federación española, son Alemania, Andorra, Armenia, Bielorrusia, Eslovenia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Portugal, Rusia, Suecia y Georgia.

La competición se celebrará durante los tres días en el pabellón de Las Traviesas en horario de mañana y tarde y las localidades están a la venta a través de la página web del campeonato (www.vigo09tkd.com) o de la de Servinova (www.servinova.com), al precio de 12 euros por día, aunque también se puede adquirir el abono para los tres días, que tiene un precio de 28 euros.
Descargar todas as imaxes