Escoitar

El alcalde solicita del puerto la reforma de las Avenidas, el parque de bomberos, los planes director y de usos y el plan Nouvel

Abel Caballero recibió este lunes a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, a quien le solicitó el arreglo del paseo para que quede habilitado para los vehículos pesados que por allí circulan, el parque de bomberos -para lo cual la titular del Puerto fue "receptiva"- y los planes director de infraestructuras y el de utilización de espacios portuarios. Además, el alcalde le reclamó la construcción del Plan Nouvel, que es "viable".

luns, 5 out 2009
1254748496puerto.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le solicitó este lunes a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, la reforma del paseo de las Avenidas, la instalación del parque de bomberos en terrenos portuarios y los planes director y de usos del Puerto de Vigo.

Tras una reunión "cordial" en la Alcaldía, Abel Caballero destacó que las Avenidas están "pulverizadas" por el aumento "exponencial" de vehículos pesados que transitan, por lo que necesita una reforma. El alcalde indicó que por allí circula un transporte pesado "cada dos días", por lo que solicita del Puerto que la reforma adapte el paseo a los vehículos de 120 toneladas. El alcalde mostró a Porro la "cooperación absoluta" del Ayuntamiento en este asunto.

En lo tocante al parque de bomberos, el regidor municipal señaló que el acuerdo estaba "muy avanzado" con la anterior Presidencia de la Autoridad Portuaria, por lo que la dotación del parque de Balaídos se establecería en Bouzas, en una nave construida por el Puerto, y el Ayuntamiento aportaría el "personal, el coste y el material". Abel Caballero expresó que Porro se mostró "receptiva" en este asunto. Abel Caballero reclamó además a la presidenta del Puerto el envío a la ciudad del Plan Director de Infraestructuras y del Plan de Usos Portuarios.

Nouvel
Abel Caballero le mostró a Corina Porro los datos del estudio de viabilidad del Plan Nouvel que concluye que "es viable con aportación cero del Puerto", según indicó el alcalde, incluyendo los fondos europeos comprometidos por el Ministro de Fomento.

"Este es un plan maduro y rentable" y "cualquier inversor internacional entraría en esta operación con ojos cerrados", indicó Abel Caballero. "La ciudad daría un paso de gigante" con el Plan Nouvel, concluyó.
Descargar todas as imaxes