Escoitar

Vigo acoge la VIII Bienal de Pintura del Eje Atlántico hasta el próximo uno de noviembre

La Casa Gallega de la Cultura de Vigo acoge hasta el 1 de noviembre, la VIII Bienal de Pintura del Eje Atlántico. Con más de 300 obras presentadas en la última edición, la Bienal de Pintura, constituye una de las principales Muestras de la Península Ibérica, encontrándose entre una de las tres con más participación.

venres, 2 out 2009
1254483047obraganadorabienalpintura2009.jpg
Obra gañadora bienal pintura 2009
Esta selección de 30 obras recorre a lo largo de dos años las salas de exposiciones de las ciudades integrantes de la entidad transfronteriza, dando a conocer el estado actual de la creación pictórica en nuestra Eurorregión, promocionando jóvenes valores artísticos y favoreciendo el mestizaje cultural de nuestros creadores. Al cierre de la exposición el próximo 1 de noviembre, la Bienal del Eje Atlántico se desplazará a la ciudad de la Coruña.

En esta edición, se verá el primer premio, de la portuguesa Ana Padres Oliveira con la obra Vejo, de passagem, enquanto coso mi vestido; los dos segundos, un gallego, de Leonardo Rial Otero, y otro prtugués, Pré-Esvoaço de Teresa Gil. También estará expuesto las tres obras premiadas en el apartado para los más jóvenes, niños de incluso 11 años como fue el caso de Andrés Tejido de Sousa (Vigo, 1997), que ganó el segundo premio de jóvenes talentos, por la parte gallega.

Llegada a su octava edición, nos encontramos ante una Bienal de Pintura ya consolidada. Desde su primera edición en el año 1997, que ganó la conocida viguesa Berta Cáccamo, los premiados de los siguientes años no dejan de ir consiguiendo posiciones destacadas en el panorama artístico.

Esta exposición itinerante, es un importante vehículo de las ciudades para conocer la calidad artística del otro lado de la frontera y que florece en los activos núcleos creativos galaico-portugueses.


Las obras premiadas de la VIII Bienal de Pintura son:
-Primer Premio Eje Atlántico a la mejor obra: "Vejo, de passagem, enquanto coso mi vestido", de Ana Padres Oliveira.
- Segundo Premio a la mejor obra de autor portugués a la obra "Pré-Esvoaço", de Teresa Gil.
- Segundo Premio a la mejor obra de autor gallego a la obra "Sin título", de Leonardo Rial Otero.

En el Premio Jóvenes Talentos las obras premiadas son:
-Primer Premio Jóvenes Talentos Luso-Galaicos a la obra identificada con el título "A herida" de Ismael Teira Muñiz.
-Segundo Premio Jóvenes Talentos a la mejor obra de autor portugués a la obra " Geribéria y Romã" de Ana Sara de Carvalho Gomes.
-Segundo Premio Jóvenes Talentos a la mejor obra de autor gallego a la obra "Sin título" de Andrés Tejido de Sousa.

Además de estos premios, el Jurado decidió otorgar tres menciones de honor a las obras identificadas con los títulos "Más allá de lana mirada" de la autora gallega Montse Frieiro Dantas, "Sencilla Naturaleza", de María estrella Rúa Barcia y "Fly Me" de Filipe José de la Silva Rodrigues.
Descargar todas as imaxes