Escoitar

Xabier Alonso asegura que el Ayuntamiento mantendrá su apoyo a la Ciudad de Vigo de hockey a patines

El concejal de Deportes, Xabier Alonso, aseguró este viernes que el Ayuntamiento de Vigo mantendrá su apoyo para el Trofeo Ciudad de Vigo de hockey a patines, que mañana viernes, en el pabellón de Bouzas (es una pista debutante en este torneo), cumplirá su vigésimo sexta edición. Así lo anunció el edil en la presentación de la prueba, y explicó que "tras hacer en el Ifevi el mejor Mundial de la historia, según todas las federaciones, es normal el cambio en el torneo, que tenía que replantearse".

xoves, 1 out 2009
1254404525hokei.jpg
El concejal de Deportes se mostró "satisfecho porque el proyecto del hockey femenino está estabilizado", teniendo en cuenta que el torneo de mujeres se juega por tercer año consecutivo. Asimismo, Xabier Alonso aseguró que el material utilizado para el Mundial (vallas y porterías) "irá a un colegio con el fin de fomentar en condiciones la práctica del hockey sobre ruedas".

El torneo se abrirá con el partido femenino entre el Vigo Stick (campeón gallego) y el Compostela (19.00), para después jugarse el Toshiba Vigo Stick-Cerceda (21.00). Los coruñeses debutan en la OK Liga y el conjunto vigués que entrena Quique Urdiales (también vicepresidente) presentará sus novedades. El encuentro tiene morbo: Pablo Cancela, ahora en el filial del Liceo y máximo goleador del torneo de 2008 con los vigueses, se mide a su ex equipo. Urdiales anunció que la entrada es gratuita, que aprovecharán para hacer Siareiros y que "tras el Mundial era complicado organizar un trofeo con las características de los anteriores años".
Descargar todas as imaxes