Escoitar

El aparcamiento de Rosalía de Castro se reduce a 360 plazas por la aparición de restos arqueológicos

El alcalde informó hoy lunes de la aprobación de la nueva dimensión del aparcamiento, que contará con 70 plazas reservadas para residentes. Además, se validaron avances en las humanizaciones de Estrada, Marín, Sagunto, Baiona y Redondela sin coste para el Ayuntamiento, y se adjudicó la humanización de Villagarcía. En total, 13,5 millones de euros de inversión para la mejora de 12 calles en la segunda fase de humanizaciones de 2009.

luns, 5 out 2009
1254748172juntagobierno.jpg
Junta de Gobierno
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este lunes de la aprobación del gobierno "de la nueva dimensión y el joven trazado" del aparcamiento de Rosalía de Castro, que reduce de 589 a 360 sus plazas debido a los restos arqueológicos encontrados en la zona.

Después de negociar con la Xunta, se concluyó que se podía construir un aparcamiento subterráneo en Rosalía con "aproximadademente la mitad" de tamaño, sin afectar a los vestigios, que seguirá contando con 70 plazas reservadas para residentes. El alcalde se mostró satisfecho pues era la voluntad del Ayuntamiento su construcción.

Humanizaciones
El alcalde hizo referencia también a las mejoras validadas hoy lunes por el gobierno local en las humanizaciones de Estrada, Marín, Sagunto, Baiona y Redondela; con "coste cero" para el Ayuntamiento y que supondrá "más verde y embellecimiento" en dichas calles.

Se adjudicó además, según indiocó el alcalde, la humanización de Villagarcía de Arousa, por valor de 750.000 euros, y que empleará a 18 personas -siete procedentes del INEM- durante seis meses de duración del proyecto.

Con Villagarcía, el Ayuntamiento arranca con la cuarta fase de la Travesía, Regueiro y Tarragona, la primera fase de Portanet, Paulino Freire, Simón Bolívar, Extremadura, Cristo y la segunda fase de Eugenio Kraff. Estas calles, sumadas a las conveniadas con la Junta de Gregorio Fernández y Manuel Álvarez, supone una inversión en avances de calles de 13,5 millones de euros en nuevas adjudicaciones de finales de 2009. ES "una oleada de humanizaciones tan masiva como las anteriores".

Más bancos
El alcalde destacó que el gobierno aprobó un proceso de licitación para instalar 300 bancos más, debido a la "inmensa demanda" de los mismos. Y el alcalde ya avanzó que, de cara al próximo año, los presupuestos de 2010 contemplan unos 2.000 bancos más.
Descargar todas as imaxes