Escoitar

María Méndez anuncia que la nueva edición de "Otoño cultural" incorpora charlas informativas sobre salud

La concejala de Bienestar Social, la nacionalista María Méndez, destacó este lunes que la nueva programación del "Otoño cultural" incorpora como novedad la celebración de charlas informativas sobre salud y prevención. Según explicó María Méndez, este programa se desarrollará a lo largo de los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre y con él las personas mayores tendrán también la posibilidad de visitar los museos de la ciudad y acudir al teatro.

luns, 5 out 2009
1254746891outonocultural.jpg
María Méndez afirmó que todas las actividades son gratuitas, destinadas a la personas mayores de 65 años empadronadas en Vigo y se desarrollan en las instalaciones de las diferentes asociaciones vecinales y centros cívicos de la ciudad. "Con este programa desde Bienestar Social queremos potenciar el envejecimiento activo de las personas mayores", destacó. Respecto a las charlas informativas señaló que versarán sobre la "vida saludable y la prevención de distintas enfermedades que preocupan a las personas mayores". Así, la prevención de la ceguera y la prevención de sus más y sus menos de columna y fracturas óseas centrarán las charlas. "Decidimos introducir esta nueva actividad debido a la demanda existente", señaló.

Respecto a la visita a los museos, la concejala de Bienestar Social destacó la gran aceptación que tuvo esta actividad en la pasada edición del programa. Explicó que será posible visitar el Archivo Pacheco, que se incorpora como novedad este año y los visitantes podrán colaborar en la tarea de identificación de las fotografías antiguas, Quiñones de León, Liste, Verbum, Marco, y el museo del Mar. Las visitas se desarrollarán los miércoles y jueves de los meses de octubre y noviembre de 17 a 19 horas, previa inscripción en la asociación vecinal correspondiente.

Las representaciones teatrales tendrán lugar en el Centro Cívico de Teis a las 19 horas los días 29 de octubre, y 5, 12 y 19 de noviembre. Los dos primeros días la compañía Lambriaca Producciones interpretará "Chicho y la santa Compaña" y los dos siguientes Fulano, Mengano y Citano representará "Viva la crisis". "Elegimos obras destrinadas para las personas mayores, divertidas y que les harán pasar un rato agradable", indicó la concejala nacionalista.
Descargar todas as imaxes