Escoitar

Santi Domínguez visita las obras de rehabilitación de la Casa de la Caridad en las que Consorcio y Ayuntamiento invierten 80.000 euros

El teniente alcalde y presidente del Consorcio del Casco Viejo, Santi Domínguez, anunció este lunes que esta entidad destinó 80.000 euros, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico, a diversas actuaciones de rehabilitación de la Casa de la Caridad. Tras la entrega de la resolución del acuerdo formal de la subvención a la representante de la Fundación Casa de la Caridad, el concejal explicó que las obras que se están ejecutando contemplan actuaciones en las cubiertas para acabar con los problemas de goteras, así como la remodelación del patio exterior y la rehabilitación de medianeras.

luns, 5 out 2009
1254747006visitacasacaridade.jpg
Santi Domínguez señaló que el año pasado el Consorcio colaboró en la rehabilitación de la fachada y adelantó que "en el futuro vamos a seguir trabajando para que esta riqueza patrimonial se siga manteniendo". El teniente alcalde destacó que este es un "edificio emblemático del Casco Viejo que desde hace años presta ayuda humanitaria en el comedor de la Casa de la Caridad".

Tras la visita, en la que también participaron el concejal de Patrimonio Histórico, Eudosio Álvarez, el gerente del Consorcio, Alfonso Ramos y la madre superiora de la Casa de la Caridad, Asunción García, Santi Domínguez incidió en la labor social que se lleva a cabo en estas instalaciones desde hace años, y al respecto destacó la importancia de que este trabajo "se desarrolle en las mejores condiciones".

Por su parte, la representante de la Fundación Casa de la Caridad agradeció tanto al Consorcio del Casco Viejo como al Ayuntamiento de Vigo la aportación concedida. Destacó que en estas instalaciones se desarrollan dos actividades importantes, como son el comedor, que diariamente atiende a 140 transeúntes, y el hogar para niños. "Agradecemos la ayuda prestada porque hay grandes necesidades", subrayó.
Descargar todas as imaxes