Escoitar

Eudosio Álvarez presenta la nueva edición del "Misterio en el Museo", que tendrá lugar en Castrelos en octubre y noviembre

El concejal de Patrimonio Histórico, Eudosio Álvarez, presentó este martes una nueva edición del programa "Misterio en el Museo", en su "versión otoñal". Acompañado por los actores de la compañía "Cada día peor" encargados de dar vida a los personajes, el concejal nacionalista explicó que en total serán 13 las visitas teatralizadas al Museo Quiñones de León durante los meses de octubre y noviembre.

martes, 6 out 2009
1254835618museo.jpg
"Tras el éxito que esta propuesta consiguió en la convocatoria del verano decidimos repetir el proyecto", explicó Eudosio Álvarez. Señaló que en octubre las visitas serán los viernes 9, 16 y 23, en pases a las 20,30 y a las 21,45 horas, así como el sábado 31, dedicado a la "Noche del Samaín", con sesiones a las 21 y a las 22,15 horas. En noviembre, las sesiones serán los viernes 6 y 20, en pases a las 20,30 y a las 21,45 horas, y el viernes 13, la "Noche del terror", tendrá lugar una funciones especial a las 20 horas para toda la familia.

Eudosio Álvarez destacó que las funciones de las 20 y 20.30 horas tendrán un "carácter especialmente familiar", mientras que en las siguientes los actores podrán permitirse "ciertos lujos". "El año que viene seguiremos apostando por esta iniciativa, porque es hora de ir pensando en fórmulas alternativas para visitar los museos, sobre todo teniendo en cuenta el éxito conseguido por esta iniciativa". En este sentido indicó que en las visitas teatralizadas que tuvieron lugar en el pasado mes de agosto participaron más de 200 personas, y puesto que en otoño habrá el doble de sesiones "esperamos que esta vez haya el doble de asistentes".

El concejal de Patrimonio Histórico informó de que para asisitir a las visitas guiadas es preciso recoger las invitaciones en el propio museo Quiñones de León los martes, jueves y viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas; el miércoles de 10 a 20 horas ininterrumpidamente; el sábado de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 13,30 horas. Cada persona podrá recoger incluso un máximo de cuatro invitaciones, facilitando los datos de cada destinatario.

Por parte de la compañía, Carlos Tresandi expresó la satisfacción por la "buena acogida de la iniciativa". "Ha sido una experiencia muy enriquecedora", afirmó en su intervención. Además, destacó que los propios asistentes reconocieron que fue una propuesta "muy positiva" porque les permitía descubrir aspectos del museo hasta entonces desconocidos. "Compartimos con el concejal la idea de que hay que aproximar la cultura a la gente de una manera divertida", destacó. Finalmente, manifestó su agradecimiento a Tenencia de Alcaldía y a la Concejalía de Patrimonio Histórico "por haber confiado en nosotros para este proyecto".
Descargar todas as imaxes