Escoitar

El alcalde y la ministra de Medio Ambiente visitaron Conxemar, referente mundial del congelado

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, acudieron este miércoles al IFEVI a visitar la XI Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados Conxemar, que se celebra en Vigo del 6 al 8 de octubre, y reúne a un total de 536 expositores procedentes de 32 países de todo el mundo.

mércores, 7 out 2009
1254929439conxemar.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, visitaron este miércoles los stands de Conxemar, la XI Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados, referente mundial del sector.

La Feria Internacional de los Productos del Mar Congelados Conxemar se consolida un año más como una de las citas obligadas para el sector del congelado a nivel mundial. Su XI edición, que se celebra del 6 al 8 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), reune a un total de 536 expositores procedentes de 32 países de todo el mundo.

Corea, Chile e India, entre los jóvenes expositores
Países con peso específico en el sector de los productos del mar como Chile se estrenan con pabellón propio en esta undécima edición. India, Corea, Irlanda o Tunicia son otros de los que participan por primera vez en la feria mundial que se celebra en Vigo.

Presencia internacional
La feria refuerza en 2009 la presencia de organismos internacionales. De las 30 entidades oficiales que participan en la XI edición, casi 20 son extranjeras, lo que supone un aumento del 12% con respecto a las cifras de 2008. Por otra parte, la proporción de empresas extranjeras se mantiene con respecto al año pasado.

China incrementa un 66% su número de expositores
Países como China o Alemania incrementan este año un 66% su número de expositores presentes en Conxemar. Portugal, Suiza y Mauritania son otros de los países que incrementan su presencia.

El 100% del espacio expositivo se cubrió
Conxemar no cuenta este año con la carpa adicional de 2.200 metros cuadrados que fue instalada la pasada edición para aumentar el espacio expositivo, por lo que este año suma 31.500 metros cuadrados brutos, que fueron cubiertos al 100%.

En este contexto de reducción de espacio y de crisis financiera mundial, el número de expositores totales en 2009 (536) supone una cifra positiva que mantiene a Conxemar entre las tres primeras ferias del mundo. Conxemar 2009 espera revalidar el número de visitantes del pasado año.

Congreso sobre congelado y tendencias de consumo
El día 5 de octubre, día previo al arranque de la feria, Conxemar celebró en el Centro Social Caixanova el Congreso Internacional "Productos del Mar Congelados y Tendencias de Consumo".

Destacados expertos y representantes de las principales cadenas de distribución, nacionales e internacionales, dieron su visión acerca de la situación del mercado del congelado y su evolución. Más de 300 profesionales estuvieron acreditados para asistir a esta jornada técnica clausurada por la consejera del Mar, Rosa Quintana.
Descargar todas as imaxes