Escoitar

Educación del Ayuntamiento de Vigo pone en marcha el nuevo programa formativo de la Escuela Municipal de Teatro<br />

La Escuela Municipal de teatro de Vigo abre su plazo de matrícula hasta el próximo 16 de octubre para el curso escolar 2009/2010, y las solicitudes pueden presentarse directamente en las dependencias del Servicio Municipal de Educación. La oferta didáctico-teatral es variada, abierta a personas de 6 años en adelante, y atiende la todos los colectivos con inquietudes artísticas.

xoves, 8 out 2009
La práctica teatral en el tiempo libre constituye un medio privilegiado para proporcionar experiencias de ocio. Esta relación entre teatro y ocio puede generar, elementos de transformación e innovación, pues contiene la potencialidad de servir de espacio de afirmación y de desarrollo de cada persona y del colectivo en el que se inserta.

Hoy, Vigo es una gran ciudad con personas de todas las edades que manifiestan su interés por el mundo del teatro y por los beneficios de la práctica de este tipo de actividad que les puede acercar. La Escuela Municipal de Teatro pretende cubrir las inquietudes artísticas de los que, por motivos laborales, de estudio o personales, no pueden o no quieren profesionalizarse, sino que buscan un acercamiento a este mundo.

El Programa de formación teatral permanente que engloba aspectos básicos de las enseñanzas dramático-teatrales es el eje fundamental de la EMT. Este programa ofrece una formación básica teatral estructurada a todas aquellas personas, que quieran experimentar el hecho teatral por primera vez.
La nueva oferta educativa contiene ciclos formativos orientados a niños/as desde los 6 hasta los 14 años, con cuatro niveles de edades diferentes. Los jóvenes de 15 y 16 años podrán introducirse en el mundo del teatro con un curso de Iniciación a las técnicas teatrales adaptado a sus características. Para los adultos se ofrece un ciclo formativo compuesto por dos años con unas enseñanzas teatrales de carácter teórico-práctico.

Además del programa de formación teatral permanente, la EMT abre "El Punto teatral bilingüe (gallego-inglés)": este es un espacio de encuentro de niños/as y jóvenes, donde se impartirán cursos de diferentes áreas teatrales utilizando alternativamente la lengua gallega y la lengua inglesa. Su puesta en marcha posibilitará la práctica de los conocimientos adquiridos en la materia de inglés que desarrollan en sus escuelas, y acercarse al mismo tiempo al mundo del teatro de una manera activa y dinámica.