Escoitar

El alcalde inaugura el aparcamiento subterráneo de Pintor Colmeiro, que reserva el 20% de las plazas para residentes

Abel Caballero elogió la "estética" y la "funcionalidad" tanto del aparcamiento sunterráneo como de la plaza superior, que "cambia la perspectiva" de la zona. El nuevo parking se abre este viernes al público con un total de 394 plazas de las que 78 -el 20% del total- están reservadas para los residentes. El alcalde elogió el trabajo de la empresa y de los arquitectos en el que calificó de "obra maestra de la ingeniería".

venres, 9 out 2009
1255094800pintorcolmeiro.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto con distintos miembros de la Corporación Municipal, inauguró este viernes el nuevo aparcamiento subterráneo de Pintor Colmeiro, que reserva una quinta parte de su capacidad para los residentes.

El regidor socialista calificó el trabajo de la empresa y de los arquitectos como una "obra maestra de la ingeniería", tanto por su "estética" cómo por la "funcionalidad" del complejo, que incluye una plaza superior que "cambia la perspectiva" de la zona pasando a ser "una de las más hermosas" de la ciudad, según expresó Abel Caballero.

El alcalde mostró su "satisfacción absoluta" por el resultado y aseguró que concluye "un año de duro trabajo" en el que se definieron algunas características técnicas relativas a la superficie de la plaza. Abel Caballero se refirió además a que la licencia del aparcamiento fue concedida este mismo viernes e "inmediatamente lo abrimos", "sin perder el tiempo", muestra de un funcionamiento del gobierno local desde la "cooperación para hacer las cosas bien".

El nuevo aparcamiento subterráneo de Pintor Colmeiro es el primero en abrirse al público de los seis proyectados (Arenal, Policarpo Sanz, Rosalía de Castro, Castelao y Jenaro de la Fuente), y suma un total de 394 plazas, de las que 78 quedaron reservadas para los residentes.
Descargar todas as imaxes