Escoitar

Vigo reunirá a los mejores pilotos en la Copa del Mundo de Enduro Indor el 9 de enero

El teniente alcalde, Santi Domínguez, afirmó hoy que la Copa del Mundo de Enduro Indor se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), el próximo 9 de enero, y en el que se darán cita los mejores pilotos del mundo. Según destacó el teniente alcalde en la presentación de la prueba, en la que también participó el concejal de Deportes y representantes de la organización, esta competición se enmarca en la "apuesta de que en el que no haya ningún deporte en la ciudad en el que los aficionados no puedan disfrutar de un espectáculo de gran categoría".

venres, 9 out 2009
1255092521enduro.jpg
"Apostamos porque Vigo tiene que seguir siendo referente mundial en materia deportiva, por lo que llenaremos el 2010 con grandes acontecimientos", subrayó el teniente alcalde. En este sentido explicó que el próximo año comenzará "de la mejor forma posible", ya que los días 7 y 8 de enero tendrá lugar la Supercopa de Fútbol sala, "y cuando acabe enlazaremos con la Copa del Mundo de Induro Endor". Por otra parte, afirmó que la apuesta por los grandes eventos deportivos como la celebración de esta Copa "supone un impulso a la capacidad organizativa de la ciudad y de su promoción internacional".

En este sentido, Santi Domínguez recordó la celebración el pasado año del Premio Turismo de Vigo de Enduro y aseguró que fue un "espectáculo deportivo inmejorable, que nos animó a que Vigo acogiese una de las cuatro pruebas de la Copa del Mundo". Además, destacó la "importancia de la repercusión internacional" que se le está dando al IFEVI, que acogió hace poco el Mundial de Hockey, y es sede permanente de la Copa del Mundo de Hípica.

El concejal de Deportes, Xabier Alonso, animó a los aficionados a presenciar este "acontecimiento deportivo a nivel mundial", ya que la Copa contará con los mejores pilotos del mundo. "Si habíamos tenido el calendario en la mano podríamos ver como las pruebas deportivas que vamos a celebrar a lo largo del año que viene cubrirán casi todos los fines de semana, lo cual como concejal de Deportes es una gran satisfacción", destacó Xabier Alonso. Además, destacó que las pruebas que se celebrarán en la ciudad "abarcarán prácticamente todas las especialidades deportivas".

Por parte de la organización, Mónica Sentedo agradeció el apoyo del teniente alcalde "tanto personal cuelo profesional" y del concejal de Deportes para celebrar en Vigo este acontecimiento deportivo. Señaló las dificultades a las que tuvo que enfrentarse la candidatura viguesa, especialmente por tener que luchar contra la candidatura de México para acoger la prueba. Por otra parte, el piloto Xacobo Agra destacó que este es "un gran reto para los amantes del mundo del motor y una oportunidad única de tener en Vigo a los mejores pilotos del mundo". "Esperamos estar a la altura y que el público y los pilotos lo pasen lo mejor posible", dijo.
Descargar todas as imaxes