xoves, 15 marzo 2012

El gobierno local denunciará los convenios "lesivos" para Vigo y serán redactados de nuevo atendiendo al interés general

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo hoy jueves este anuncio tras hacerse pública una nueva sentencia de 600.000 euros a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento por una decisión de 1994. Caballero argumentó que estas "catástrofes" dejan una hipoteca de casi 25 millones de euros y abogó porque aquellos que tomaron decisiones "lesivas" para la ciudad asuman su responsabilidad.

O goberno local denunciará os convenios "lesivos" para Vigo e serán redactados de novo atendendo ao interese xeral

xoves, 15 mar 2012

O alcalde de Vigo, Abel Caballero, fixo hoxe xoves este anuncio tras facerse pública unha nova sentenza de 600.000 euros á que terá que facer fronte o Concello por unha decisión de 1994. Caballero argumentou que estas "catástrofes" deixan unha hipoteca de case 25 millóns de euros e avogou porque aqueles que tomaron decisións "lesivas" para a cidade asuman a súa responsabilidade.

Un informe de Intervención revela que Vigo no tiene deudas reconocidas de pago pendientes

xoves, 15 mar 2012

Un informe de Intervención del Ayuntamiento de Vigo revela que no hay deudas reconocidas de pago a día de hoy, por lo que no es preciso hacer acoplamiento alguno segund indica el Real Decreto 7/2012 de 9 de marzo. Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa el regidor, justo el día que remata el plazo para la presentación de la certificación de deberes pendientes de pago en el Ministerio de Hacienda.

Un informe de Intervención revela que Vigo non ten débedas recoñecidas de pago pendentes

xoves, 15 mar 2012

Un informe de Intervención do Concello de Vigo revela que non hai débedas recoñecidas de pago a día de hoxe, polo que non é preciso facer axuste algún segundo indica o Real Decreto 7/2012 de 9 de marzo. Así o explicou esta mañá en rolda de prensa o rexedor, xusto o día que remata o prazo para a presentación da certificación de obrigas pendentes de pago no Ministerio de Facenda.

El Ayuntamiento ofrecerá información y asesoramiento legal a los afectados por las preferentes

xoves, 15 mar 2012

El alcalde anunció este jueves que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) prestará asistencia a los afectados por las llamadas preferentes de todas las entidades financieras que operan en Galicia, productos que causaron un "drama social". Abel Caballero adelantó que contactará con los grupos políticos municipales para consensuar una moción plenaria de apoyo a los usuarios.

O Concello ofrecerá información e asesoramento legal aos afectados polas preferentes

xoves, 15 mar 2012

O alcalde anunciou este xoves que a Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC) prestará asistencia aos afectados polas chamadas preferentes de todas as entidades financeiras que operan en Galicia, produtos que causaron un "drama social". Abel Caballero adiantou que contactará cos grupos políticos municipais para consensuar unha moción plenaria de apoio aos usuarios.

Caballero destaca la "importancia" de la información en las instituciones públicas y personales

xoves, 15 mar 2012

El alcalde indicó este jueves en la sesión de apertura de las II Jornadas Técnicas Conjuntas de Auditoría que la trabajan estos profesionales, tanto para el ámbito público cómo para el personal, "es especialmente importante en época de crisis porque la tendencia a la opacidad se multiplica". Pese a que Vigo no tiene deudas, Caballero recordó que hoy remata el plazo para que los municipios remitan al Gobierno de España las facturas pendientes sin pagar, saliendo a la luz impagos de las administraciones.

Caballero salienta a "importancia" da información nas institucións públicas e privadas

xoves, 15 mar 2012

O alcalde indicou este xoves na sesión de apertura das II Xornadas Técnicas Conxuntas de Auditoría que a laboura destes profesionais, tanto para o ámbito público como para o privado, "é especialmente importante en época de crise porque a tendencia á opacidade multiplícase". Pese a que Vigo non ten débedas, Caballero recordou que hoxe remata o prazo para que os municipios remitan ao Goberno de España as facturas pendentes sen pagar, saíndo á luz impagos das administracións.

Exposición "El traje a través del proceso del pan"

xoves, 15 mar 2012

Este jueves 15 de marzo, a las 19,00h, tendrá lugar en la casa Gallega de la Cultura la inauguración de la exposición "El traje a través del proceso del pan", dentro de las actividades de la Fiesta de la Reconquista de la Villa de Vigo, organizada por la Asociación Vecinal y Cultural "Casco Viejo", con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas. La exposición, comisariada por Patricia González, podrá visitarse entre el 16 de marzo y el 8 de abril.

Exposición "O traxe a través do proceso do pan"

xoves, 15 mar 2012

Este xoves 15 de marzo, ás 19,00h, terá lugar na casa Galega da Cultura a inauguración da exposición "O traxe a través do proceso do pan", dentro das actividades da Festa da Reconquista da Vila de Vigo, organizada pola Asociación Veciñal e Cultural "Casco Vello", coa colaboración da Concellería de Cultura e Festas. A exposición, comisariada por Patricia González, poderá visitarse entre o 16 de marzo e o 8 de abril.

Educación abre el plazo de convocatoria para la adjudicación de plazas y matrícula en las escuelas infantiles municipales

xoves, 15 mar 2012

A Xunta de Gobierno Local en sesión del 02 de marzo de 2012, aprobó las Normas para la adjudicación de plazas en las escuelas infantiles municipales 0-3 (EIM) para el curso 2012/2013.El período de entrega de solicitudes de renovación o de nuevo ingreso para acceder a las escuelas infantiles municipales comienza el 15 de marzo hasta el 13 de abril de 2012.

Conferencia da escritora Mª Xosé Queizán

xoves, 15 mar 2012

A concelleira de Igualdade Chus Lago presenta á escritora Mª Xosé Queizán, que intervirá co relatorio "Feminismo ou barbarie. O difícil ascenso para acadar a humanización" o venres día 16, ás 20 h no Centro Social NovaGaliciaBanco (rúa Policarpo Sanz,26. Esta actividade forma parte da programación mensual da Concellería de Igualdade co gallo do Día Internacional da Muller. Queizán participará tamén no almorzo litetario do sábado, 17 de marzo ás 10.30 horas no Centro de Documentación é Recursos Feministas.

Conferencia de la escritora Mª Xosé Queizán

xoves, 15 mar 2012

La concejala de Igualdad Chus Lago presenta a la escritora Mª Xosé Queizán, que intervendrá con la ponencia "Feminismo o barbarie. El difícil ascenso para conseguir la humanización" el viernes día 16, a las 20 h en el Centro Social NovaGaliciaBanco (calle Policarpo Sanz,26. Esta actividad forma parte de la programación mensual de la Concejalía de Igualdad con el acto del Día Internacional de la Mujer. Queizán participará también en el desayuno litetario del sábado, 17 de marzo a las 10.30 horas en el Centro de Documentación y Recursos Feministas.