Escoitar

Educación abre el plazo de convocatoria para la adjudicación de plazas y matrícula en las escuelas infantiles municipales

A Xunta de Gobierno Local en sesión del 02 de marzo de 2012, aprobó las Normas para la adjudicación de plazas en las escuelas infantiles municipales 0-3 (EIM) para el curso 2012/2013.El período de entrega de solicitudes de renovación o de nuevo ingreso para acceder a las escuelas infantiles municipales comienza el 15 de marzo hasta el 13 de abril de 2012.

xoves, 15 mar 2012
1331735874guarderia3.jpg
Estas escuelas infantiles son centros de titularidad municipal, gestinados por empresas concesionarias, que escolarizan a niños y niñas de 0 a 3 años empadronados en el término municipal, y que promueve el Servicio Municipal de Educación del Ayuntamiento de Vigo.

En este rato a Red de EIM está integrada por seis equipaciones que pueden escolarizar aprox. un total de cerca de 450 niños/as para el próximo curso 2012-2013.

Estos equipaciones municipales pretenden ofrecer a los/a las ciudadanos un servicio educativo para la primera infancia desde una doble vertiente:
- educativa, entendida como una prestación que nace del derecho del/la niño/a a la educación en un ambiente acomodado a sus necesidades. Esta función educativa es complementaria a la educación recibida en el seno del propio ambiento familiar.
- asistencial, ya que al mismo tiempo pretende ofrecer un servicio de carácter social a las familias trabajadoras del municipio, mediante horarios que permitan la correcta conciliación de la vida familiar y laboral.

Son objetivos específicos de la EIM:
- proporcionar a las/los niñas/os una atención integral sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, religión, lengua o condición social
- fomentar la educación basada en los principios y valores de tolerancia, solidaridad, igualdad, coeducación, cooperación y respeto a los demás y al contorno
- facilitar la integración progresiva de los/las niños/as en su cultura y en su medio
- prestar especial atención a la diversidad de los/las niños/as, respetanto las diferencias físicas, intelectuales o culturales que existen entre ellos/as facilitando su integración
- servir de refuerzo y apoyo a las familias trabajadoras de la ciudad con el fin de colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los requisitos específicos para ser adjudicatario/a de plaza en las EIM son los siguientes:
- que la/el niña/o tenga su residencia en Vigo y haya nacido en el momento de presentar la solicitud
- tener una edad mínima de tres meses en la fecha de ingreso y no tener cumplidos 3 años el 31 de diciembre de 2012

Las escuelas tienen un horario contínuo de 07'30 h. a las 20'00 horas. Y a lo largo del mismo, los/las niños/as permanecerán un mínimo de 4 horas. y un máximo de 8 horas.

Las/los interesadas/os podrán solicitar plaza a través del formulario normalizado de solicitud que puede ser recogido en el Servicio Municipal de Educación, en las propias EIM o ser descargado en la página web municipal: www.vigo.org
Descargar todas as imaxes