Escoitar

El alcalde avanza que las políticas de empleo municipales generarán este año 875 puestos de trabajo

El regidor, representantes empresariales y sindicales firmaron esta mañana el convenio de Vamos A Trabajar, con una inversión de 1.663.000 euros, que generará 255 puestos de trabajo. A esta iniciativa se suman las políticas keynesianas de empleo, que aportarán 500 empleos más, a las que hay que añadir otras 120 procedentes de acciones formativas remuneradas.

mércores, 14 mar 2012
1331730361imostraballar.jpg
El alcalde de Vigo firmó esta mañana el convenio Vamos A Trabajar con representantes empresariales y sindicales, lo que supone "la puesta en marcha de una iniciativa económica de mayor importancia" para un proyecto de generación de empleo de dos años, que cuenta con un presupuesto de 1.666.000 euros, según explicó el regidor. El 80% del dinero proceden del Fondo Social Europeo, mientras que el Ayuntamiento aporta 333.000 euros. Durante la comparecencia con los medios, explicó los objetivos del proyecto, dirigido a los demandantes de empleo de la ciudad, especialmente los menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.


Este programa se dedicará a dar formación retribuído a 255 personas con el compromiso adicional "de la fortaleza en la busca de empleo para los que terminen el programa". Destacó la "importante cantidad de recursos que el Ayuntamiento dedica a proyectos de generación de empleo", aludiendo a los 500 puestos de trabajo procedentes de las políticas keynesianas de generación de empleo y las 120 del programa de acciones formativas remuneradas, lo que significa un programa de creación de empleo para 875 personas".

El convenio Vamos A Trabajar, además de por el regidor, fue firmado por Patricia García Gonzalez, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios; María Teresa R. Vidal, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarias; Luis Novoa, vicepresidente de la Cep; José Cameselle Romero, secretario general de la Unión Comarcal de CCOO; Serafín Otero Fernández, secretario general de la CIG; y Antonio Juste, secretario general de UGT.
Descargar todas as imaxes