Escoitar

Nuevo intento de récord de suelo de guitarra en el MARCO

Tan sólo una semana después de que Gabriel Domínguez batise el récord del ‘Suelo de guitarra más largo jamás interpretado’, con un registro de 7 horas, 10 minutos y 6 segundos, mañana miércoles 14 de marzo, a partir de las 12.00, un nuevo candidato intentará batirlo a su vez.En esta ocasión, será Cristian Matos Paes quien, con su participación, active nuevamente la pieza del artista Thom Kubli en la exposición ‘PRESENCIA ACTIVA. Acción, objeto y público’.

martes, 13 mar 2012
1331642053imagenguitarramarco.jpg
Record Attempt , de Thom Kubli, es una de las obras incluidas en la exposición PRESENCIA ACTIVA, en las salas de la planta baja. Esta instalación y plataforma de performance presenta un archivo documental y un escenario en directo para que los participantes tienten batir el récord del ‘Suelo de guitarra más largo jamás interpretado’, que el propio artista dejó el 9 de febrero en 7 horas, 5 minutos y 4 segundos, y que Gabriel Domínguez García consiguió batir el miércoles 7 de marzo, con un nuevo registro de 7 horas, 10 minutos y 6 segundos.

El concurso está abierto al público para responder al reto durante el período que dure la muestra, previa cita. Hasta ahora, otros dos participantes (Francisco Javier Fragueiro Vilanova y Alex López Fernández) tentaron también batir el récord, con registros de 57 minutos y 40 segundos; y 1 hora, 31 minutos y 25 segundos, respectivamente.

Todas las actuaciones están supervisadas por una testigo y son retransmitidas en tiempo real a través de la web. Durante las acciones, el público permanece separado físicamente de la actividad, que tiene lugar dentro de una cabina aislada, proveída de una ventana para ver el interior. En la misma sala se exhibe también uno video que documenta el primero intento de récord de Thom Kubli, sincronizado con un texto sonoro del artista revelando los sinceros motivos que lo llevaron a realizar el ‘Suelo de guitarra más largo jamás interpretado’.
Descargar todas as imaxes