Escoitar

Un informe de Intervención revela que Vigo no tiene deudas reconocidas de pago pendientes

Un informe de Intervención del Ayuntamiento de Vigo revela que no hay deudas reconocidas de pago a día de hoy, por lo que no es preciso hacer acoplamiento alguno segund indica el Real Decreto 7/2012 de 9 de marzo. Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa el regidor, justo el día que remata el plazo para la presentación de la certificación de deberes pendientes de pago en el Ministerio de Hacienda.

xoves, 15 mar 2012
1331816870caballero.JPG
El máximo mandatario municipal avanzó hoy jueves el contenido del informe de Intervención que determina que el Ayuntamiento no tiene ninguna factura impaga de las comtempladas en el Real Decreto 7/2012 de 9 de marzo. En el día que remata el plazo para la presentación de la certificación de deberes pendientes de pago en el Ministerio de Hacienda, Caballero hizo público un informe que avala que "Vigo es un buen pagador, tiene liquidez y su economía saneada".

Según explicó, el documento rubricado por el Interventor Municipal determina que el período medio de pago pasó de 51 días en 2006 a 32,42 días en 2011, mientras que la deuda presupuestaria por habitante pasó de 90,49 en 2006, a 76,04 en el 2011, "es decir, casi la dividimos por dos". Se refirió a estos datos como "un informe que no es opinable" y remató calificando las conclusiones del documento de "muy buena noticia, que dice mucho de la seriedad de esta ciudad. Esta mañana en las radios y televisiones aparecían pocos ayuntamientos sin deudas, y Vigo estaba entre ellos", concluyó.
Descargar todas as imaxes