Escoitar

Gobierno municipal y Náutico acuerdan acometer en el edificio del club deportivo medidas de seguridad urgentes antes de una semana

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó esta mañana que el informe municipal sobre el derrumbamiento del Náutico insta a acometer en un plazo aproximado de una semana medidas de seguridad urgentes que pasan por concluir los trabajos de limpieza, ejecutar un sistema provisional de cubierta y colocar una barandilla de manera transitoria.

xoves, 22 mar 2012
El informe municipal encargado para evaluar los desperfectos del Náutico, luego del derrumbamiento que sufrió el pasado martes, insta a acometer medidas de seguridad que consisten en realizar los trabajos de limpieza, construir un sistema provisional de cubierta para que no aumenten los daños por fenómenos meteorológicos, así como colocar una barandilla de manera transitoria. Según explicó el regidor, Ayuntamiento y Náutico acordaron que, una vez rematadas estas obras -para las que no es precisa licencia y que se prolongarán en torno a una semana-, los responsables del club deportivo tendrán que presentar en la Gerencia de Urbanismo informe técnico en el que se justifiquen en las medidas adoptadas, que dada su condición de edificio catalogado, no podrán alterar ninguno de los elementos que dieron lugar a su catalogación, del que se desprende que la ejecución de la nueva cubierta tiene que tener un aspecto similar al original.

En palabras del alcalde, respeto de los daños registrados, el informe dice que la cubierta de la escalera estaba formada por una losa de hormigón armado a la que se fueron añadiendo a lo largo del tiempo diversas capas de material impermeable. Esta losa, dice el documento, estaba apoyado sobre tres tijeras metálicas de las que pendía la subestrutura de soporte de la vidrieira artísitica.
Este conjunto cayó sobre la escalera produciendo daños en un importante número de peldaños, además de arrrancar la mayor parte de la barandilla de la escalera.