Escoitar

El Ayuntamiento de Vigo y aqualia conciencian a los niños sobre el consumo responsable del agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, con motivo del Día Mundial del agua, entregó los premios del concurso anual de aqualia de dibujo infantil y recordó que es preciso "tomar medidas" para garantizar el abastecimiento . En el marco de esta celebración, aqualia colabora en dos importantes proyectos solidarios de Acción Contra él Hambre y la Fundación Theodora.

xoves, 22 mar 2012
1332421807agua.jpg
El Ayuntamiento de Vigo y aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Vigo, conmemoraron el Día Mundial del agua con la entrega de premios del Concurso Internacional de dibujo infantil "El agua, el lujo más transparente. Le da color!", dirigido a escolares de 3º y 4º curso de Primaria.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero y el Concejal de Fomento, David Regades, acompañados por el Director Territorial de aqualia José Luís García Ibáñez y el Director UTE Vigo, José María Ardoy, fueron los encargados de entregar los premios a los alumnos galardonados en esta edición del concurso.

En el marco del Día Mundial del agua, el alcalde de Vigo, Abel Caballero subrayó que "la sequía amenaza con ser severa" y solicitó a la Xunta de Galicia "tomar medidas" para garantizar el abastecimiento, retomando el proyecto de construcción de una conexión entre el río Verdugo y el embalse de Eiras.

Por su parte, el Director UTE Vigo, José María Ardoy quiso destacar que "con el concurso la empresa asume la responsabilidad que, como compañía gestora, tenemos en la difusión de los hábitos y comportamientos idóneos para contribuir al buen uso del agua, especialmente entre los más jóvenes. Tenemos la tarea fundamental de aportar las soluciones técnicas para la optimización de los recursos disponibles, pero también una adicional de dar a conocer la importancia de consumirlos de forma eficiente y racional".

Un concurso en auge
El Concurso Internacional de Dibujo Infantil, abrió su plazo de entrega el 22 de marzo de 2011 y este año participaron un 40% más de colegios respeto al año pasado. Recibimos un total de 1.045 dibujos de 32 colegios. Desde la primera edición del concurso se contabilizaron 260.000 dibujos de España, Portugal e Italia.

Esta 9ª edición del concurso que lleva por nombre "El agua, el lujo más transparente. Le da color!", pedía una vez más a los niños que plasmaran en sus dibujos la importancia del cuidado del agua en su vida y en la de su ciudad.

Entre los ocho niños premiados en nuestra ciudad, Adrián Ojea De Andrés, del colegio Mariano resultó ser una de los diez ganadores individuales del concurso a nivel nacional y los 7 escolares restantes recibieron el premio finalista:

Gonzalo Pérez-Lorente Apóstol Santiago Jesuitas
Pablo Ureña Pérez Nido Jesús de Praga
Antón Iglesias Blanco Emilia Pardo Bazán
Alessandra Pereira Hermida Mariano
Álvaro Pazos Fernández Saladino Cortizo
Carlos Dávila Cabaleiro Sano Fermín
Sara Figueroa Pérez Sobreira

Compromiso solidario de aqualia
A partir de hoy se abre el plazo de presentación de la 10ª edición del concurso que este año tiene como lema "Un sobresaliente para ti,un sobresaliente para el planeta". Los niños de 3ª y 4ª de Primaria podrán presentar sus dibujos sobre el cuidado y el conocimiento del agua. Este año con cada dibujo se participará en la acción de aqualia con la Fundación Theodora. aqualia donará el 10% en euros del número de dibujos presentados a la Fundación Theodora que trabaja con el único objetivo de que los niños hospitalizados no se olviden de reír gracias a la visita de sus payasos hospitalarios, los Doctores Sonrisa.

Además, aqualia en el marco del Día Mundial del agua, que se celebra bajo la lema "El agua y la seguridad alimentaria", colabora con la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra él Hambre (ACH). Esta iniciativa presenta un doble objetivo: por una parte, la concienciación colectiva ante la situación de los 1.400 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y, por otro, recaudar fondos para Acción Contra él Hambre y que se concretarán en proyectos sobre el terreno.. La propuesta de ACH y aqualia consiste en convidar a los ciudadanos a utilizar música y agua en sus sus ordenadores y teléfonos móviles para componer una melodía. El video de la campaña, protagonizado por el músico alemán especializado en composición de melodías con copas de agua Petr Stapina, tendrá como objetivo conseguir visitas a www.hazqueseoiga.org.

aqualia
Es la sociedad cabecera para la actividad de agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. La 3ª empresa de Gestión del agua del mundo, está presente en más de 1.100 municipios con una población atendida superior a los 28.000.000 de habitantes. Cuenta con una cartera de negocios superior a los 13.000 millones de euros, de los que el 30% provienen de la actividad internacional. En la actualidad, trabaja en 17 países como Portugal, República Checa, Italia, Egipto, Argelia, China o México entre otros.
Descargar todas as imaxes