Escoitar

El regidor ofrece al Náutico toda "la cooperación para mantener un edificio de la máxima importancia arquitectónica"

Abel Caballero anunció hoy miércoles la intención del Gobierno municipal de "cooperar con el Real Club Náutico para mantener un edificio, -catalogado cómo protección estructural-, de la máxima importancia arquitectónica". Así lo explicó después de aclarar que los responsables de la entidad proponen un cierre temporal para reponer la cúpula y reparar daños.

mércores, 21 mar 2012
1332335540urbanismo.jpg
El inmueble del Náutico, que ayer sufrió un derrumbamiento en su interior, está catalogado cómo protección estructural por lo que el regidor avanzó toda la "cooperación municipal para mantener un edificio de la máxima importancia arquitectónica". Explicó que en estos momentos hay que reponer la cúpula y reparar daños, puntualizando que aún no se conocen las causas ni las consecuencias definitivas del derrumbamiento.

Durante la rueda de prensa, avanzó que, en colaboración con el Náutico, en estos momentos hay dos técnicos de la Gerencia "revisando a fondo para hacer un dictamen" . Aunque se trata de un edificio personal, en el que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna, Caballero insistió en la vocación de cooperar para que siga siendo un emblema de la arquitectura "en las mejores condiciones". El edificio, añadió, pasó la ITE el año pasado "del que se ingiere que el daño estaba oculto".

Remató aclarando que hay un proyecto de reforma de todo el edificio, pendiente de la autorización sectorial de la Concejalía de Cultura.

Descargar todas as imaxes