Escoitar

El Ayuntamiento activa dos campañas de tráfico en el rural para controlar el estacionamiento y la velocidad

El alcalde comentó hoy martes que desde comienzos de mes están en marcha dos campañas de tráfico en el rural para controlar la velocidad y los estacionamientos sobre las aceras, en ambos casos a petición de los propios vecinos. En el primer caso, el Ayuntamiento ya efectuó 3.277 controles con un resultado de un centenar de denuncias.

martes, 20 mar 2012
1332251396policia.jpg
Abel Caballero indicó que los controles de velocidad se van a disponer en Areeiro, Cabalaria, en la estrada de Bembrive, Macal, Sano Xoan, Freixo y Venía Grande, con un balance de 100 multas de casi 3.300 coches analizados. Viña Grande y San Xoan tuvieron la mayor proporción de vehículos sancionados. El gobierno local inició este sistema para completementar a las bandas redutoras de velocidad, que "habitualmente" son arricadas.

Sobre la campaña de estacionamientos en aceras del rural, Caballero recordó que el nivel de humanizaciones es "muy importante" y se detectó que éstas se emplean cómo aparcamiento de turismo. Tras un período de información a los infractores, ayer comenzaron las sanciones con un total de 11 vehículos. "Vamos a seguir con el impulso para tratar de que la ciudad y los incívicos reaccionen aparcando en los lugares indicados", aseguró Caballero.
Descargar todas as imaxes