Escoitar

El alcalde dice que Vigo es el ayuntamiento de régimen común con menos deuda de España

Vigo es el ayuntamiento de régimen común de España con menos deuda, tal y como ratifica el informe de Intervención que excluye la ciudad de acogerse al Real Decreto Ley 4/2012 de Pago a Proveedores. Según explica el regidor, las arcas municipales están libres de deudas vencidas líquidas y exigidas.

luns, 19 mar 2012
1332162297Imagen010.jpg
"Vigo es el ayuntamiento de régimen común con menos deuda de España" dijo esta mañana el regidor al aludir al informe de Intervención en el que liberaba a las arcas municipales de acogerse al decreto de pago a proveedores impulsado por el Ministerio de Economía. "Hay cero deudas vencidas líquidas exigidas, de acuerdo con el Real Decreto Ley 4/2012 de Pago a proveedores", insistió al tiempo que citó textualmente un párrafo del informe: "Teniendo en cuenta la situación de pago de las deudas reconocidas hasta 31 de diciembre del año 2011 y el pago en su totalidad a esta fecha , esta Intervención General, considera que, en aplicación al Real Decreto 4/2012, en el se dan las circunstancias de falta de liquidez en relación con los deberes pendientes de pago para acometer un Plan de acoplamiento, por no existir estas".

Caballero recalcó que estos datos aparecen en un informe oficial y "no son opiniones del alcalde o de un concejal", advirtió, explicando que este documento es lo que Intervención municipal envía a la Intervención del Ministerio de Hacienda "y si fuera falso sería penalmente esixible", indicó. En la línea de seguir defendiendo la situación de las arcas municipales, avanzó que el día que se firmó el informe, el 15 de marzo, el Ayuntamiento de Vigo tenía 61 millones de euros en caja, después de pagar deudas, nóminas, intereses "lo que seguramente es el mejor indicador de tesorería de España". Continuó comparando "las cero deudas" de Vigo con la situación de otros ayuntamientos: Burgos, 56,3 millones de deuda; León (280 millones): Salamanca (17 millones): Zamora (16,7); Granada (60); Ferrol (4,7 millones); Antequera (11,4); Jerez (328 millones); Cáceres (14,2 millones); Granada (107 millones); Madrid (1017 millones); Valencia (200 millones) o Alcorcón (222) millones).
Descargar todas as imaxes