Escoitar

El Verbum acoge los actos del "Día Mundial de la Poesía"

El Día MUNDIAL DE LA POESÍA, se celebrará este año en el VERBUM - casa de las palabras el miércoles 21 de marzo a las 20.30h, con una actividad que une música y poesía. Este concierto - recital impulsado por la Concejalía de Cultura y producido por Sul producciones invita no sólo al público más versado a difrutar y acercarse a la poesía gallega si no a una audiencia más general que de seguro conectará con esta propuesta que mezcla música y poesía.

luns, 19 mar 2012
1332161224poesia.jpg
El grupo Jardín Desordenado interpretará poemas de poetas gallegos hechos canción. Este concierto que tiene como absoluto protagonista a la poesía gallega se le suman tres grandes nombres de la poesía gallega actual que vienen a representar 3 generaciones de escritores, Xosé María Alvarez Cáccamo, Marta Dacosta y María Lado.

Los breves recitales de los poetas se oirán totalmente integrados y acompañados por la música del grupo vigués siendo una ocasión sin duda única para conocer parte de los nuevos trabajo literarios de los poetas.

Biblioteca Xosé Neira Vilas

Para conmemorar que el miércoles 21 de marzo es el Día Internacional de la Poesía, a lo largo de la semana que va del 19 al 24 de marzo, la Biblioteca Xosé Neira Vilas, convenida a todos los interesados a colaborar con la celebración: un montón de "pósits" estarán a disposición de los usuarios para que plasmen en ellos su poema (o fragmento) favorito, escriban una composición propia o incluso recuerden algunas letras de canciones que son también verdadera poesía. Con todas las aportaciónes empapelarase la biblioteca de Poesía!
Descargar todas as imaxes