Escoitar

Vigo acogerá los actos de cierre de la Red Europea de Orquestas Folk

El alcalde, Abel Caballero, presentó este martes el I Festival ENFO, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Vigo, ciudad que lidera esta Red Europea y en la que estarán presentes centris de prestigio procedentes de Finlandia, Italia y Escocia. Para Caballero, la implicación de la e-Trad y de la Fundación Sondeseu en este proyecto, que nació hace dos años, significaba la "crónica de un éxito anunciado" e invitó a la ciudadanía a participar en los actos programados.

martes, 20 mar 2012
1332250595Folk.JPG
Abel Caballero calificó de "excepcional" este proyecto europeo que Vigo lidera, surgido hace dos años de la iniciativa municipal con el objetivo de aunar los centros de música tradicional que integran el folk.

La idea parte de Vigo, a través de la escuela municipal e-Trad y la Fundación Sondeseu, quien consigue aglutinar en la Red Europea de Orquestas Folk (ENFO, en su denominación en inglés) a la Associazione Artemotiva establecida en Turín, a la Royal Conservatoire los Scotland y a la Sibelius Academy de Helsinki.

Después de distintas actividades realizadas por Europa, Vigo acogerá del 5 al 7 de abril a programación de cierre de este programa continental, con presencia en la calle, clases magistrales, talleres y conciertos en el auditorio municipal. El fin de fiesta se celebrará con un gran espectáculo en el Auditorio Mar de Vigo, el sábado día 7 a las 20 horas, con la participación de todas las orquestas integradas en la ENFO.
Descargar todas as imaxes