Escoitar

Ayuntamiento y Xunta acuerdan renovar los estatutos del Consorcio del Casco Vello manteniendo la unanimidad en las decisiones

El alcalde informó de la celebración del Pleno del Consorcio en el que se acordó modificar sus estatutos por unanimidad, otorgando a la Presidencia de la Xunta de Galicia -María José Bravo Bosch- y la vicepresidencia al Ayuntamiento de Vigo -Santiago Domínguez- y manteniendo la necesidad de adoptar las decisiones por unanimidad. Caballero elogió el acuerdo por el "notable" trabajo realizado por la entidad en la recuperación del Casco Vello.

mércores, 21 mar 2012
1332334603Imagen003.jpg
El alcalde indicó que el Pleno acordó decisiones "muy favorables" para la ciudad, como la aprobación por unanimidad de la propuesta de modificación de los estatutos elevada por el Ayuntamiento de Vigo.

Caballero quiso destacar dos cuestiones recogidas en la normativa: el mantenimiento del criterio de la unanimidad de decisiones -como acontecía hasta el momento- y que la imagen corporativa y pública del Consorcio incluirá a las administraciones incluidas -en este caso, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo-.

Los estatutos aprobados también estipulan que la Presidencia del Consorcio será propuesta por el gobierno autonómico -inicialmente en manos de la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch- y la vicepresidencia de nueva creación, por el gobierno local -quien propuso al concejal Santiago Domínguez-.

"Creo que hemos resuelto un problema", afirmó Caballero sobre la renovación por unanimidad de los estatutos, porque "se garantíza" la continuidad del Consorcio que está a realizar un trabajo "notable" en la recuperación del Casco Vello.
Descargar todas as imaxes