Escoitar

El alcalde asegura que los proyectos de la Zona Franca en Vigo "van a bueno ritmo"

Abel Caballero recibió hoy miércoles a la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, una reunión en la que constataron que "los proyectos de la Zona Franca que tienen que ver con Vigo van a bueno ritmo", singularmente citó la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico, el Polígono de Matamá-Valadares y la conexión del área industrial de Balsa con la VG-20.

mércores, 21 mar 2012
1332334666zfv.jpg
El alcalde y presidente del Consorcio de la Zona Franca de Vigo subrayó la "cordial" entrevista mantenida con Teresa Pedrosa, quienes trataron "a fondo" estas cuestiones como temas relevantes para la ciudad.

La ampliación del PTL es "de gran urgencia" pues existe "demanda" de industrias del sector terciario para establecerse en esta área. La Zona Franca está pendiente de contratar la asistencia técnica para desarrollar este proyecto, según indicó Caballero.

El regidor también recordó que, entre el Ayuntamiento y el Consorcio, el Polígono de Matamá-Valladares cuenta con un presupuesto superior a los 50 millones de euros, un desarrollo "clave" para el suelo industrial vigués. El proyecto está consensuado entre las partes y ahora "urge la tramitación real" del mismo.

En tercero lugar, Caballero indicó que el Ayuntamiento autorizó a la Zona Franca de Vigo a licitar la conexión del Polígono de Balsa y el vial VG-20, también con acuerdo entre ambas y la Xunta de Galicia. Tras la autorización municipal, el Consorcio acometerá las obras que asumirá el gobierno autonómico.

Por último, y con menor vinculación a Vigo, Caballero y Pedrosa abordaron la necesaria reactivación de la PLISAN y de Puerto del Moje, esta última para buscar clientes en las naves que están ahora vacías en Nigrán. En el tocante al Puerto Seco, el alcalde de Vigo reclamó a la Xunta de Galicia, al Puerto de Vigo y al Consorcio que agilicen la urbanización del millón de metros cuadrados de suelo, contratado hace aproximadamente dos años.
Descargar todas as imaxes