Escoitar

Este jueves, el auditorio municipal proyectará el documental "Él camino de los sentidos" cómo parte del proyecto Discamino de Santiago 2012

El Auditorio Municipal acoge el jueves, día 22, a las 21.00 horas la presentación del proyecto DISCAMINO de Santiago. Se trata de un viaje a la ilusión desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, 800 km en triciclo y cadera de ruedas con un xove xordocego y un niño con parálisis cerebral. Se proyectará también el documental "Él camino de los Sentidos".

mércores, 21 mar 2012
1332336875gerardo.jpg
El documental "Él Camino de los Sentidos", realizado por producciones Beloke, narra la vida de Gerardo, un joven vigués de 31 años xordocego que consiguió con la ayuda de su guía y amigo Javier Pitillas hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Compostela pedaleando un triciclo tándem dirigido por Javier. Su nuevo proyecto, Discamino, una aventura que lo llevará a repetir el camino desde Roncesvalles pero en esta ocasión acompañado además de por Javier, por Antonio, un niño cordobés de 13 años con un 85% de parálisis cerebral; el padre de Antonio y Dani, compañero de Pitillas que se unió al "tándem Gerardo-Javier" para ayudarlos en el día a día y en los diferentes proyectos que ponen en marcha y que, en esta ocasión, hará el camino en bici normal arrastrando un remolque con los útiles más necesarios para hacer la ruta.

La iniciativa tiene como objetivo mercar dos bicicletas adaptadas

El proyecto también tiene como objetivo la adquisición de dos triciclos DUET (cadera de ruedas más bicicleta) cómo lo que ellos van a usar para regalar la ACPACYS, Asociación de Parálisis Cerebral de Córdoba, y la ASPAVI, Asociación de Padres de Discapacitados de Vigo "y que así sean más personas con discapacidad las que tengan la oportunidad de disfrutar de las sensaciones de la bicicleta aunque sea desde lo asiento de una cadera de ruedas adaptada", subraya Javier, policía local de Vigo que acompaña a Gerardo desde hace casi 17 años.

La idea es consiguiere los fondos precisos la base de donaciones de particulares. Para esto sacaron a la "venta" cada uno de los 800 kilómetros que van a recorrer, así como los monumentos y lugares especiales del Camino. "Además, el propio jueves venderemos broncas para tentar ir recaudando fondos que nos permitan comprar estas dos bicicletas", subrayó Javier, que aprovechó para dar a conocer el blog http://nuncaserabastante.blogspot.com en el que todas las personas interesadas podrán encontrar información actualizada sobre los diferentes proyectos que llevan a cabo, su contacto y el número de cuenta en el que poder hacer contribuciones.
Descargar todas as imaxes